Perfect (canción de Simple Plan)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Perfect»
Sencillo de Simple Plan
del álbum No Pads, No Helmets... Just Balls
Publicación 26 de Agosto de 2003
Formato Sencillo en CD
Grabación 2001
Género(s) Pop punk
Duración 4:41
Discográfica Atlantic Records
Autor(es) Pierre Bouvier
Productor(es) Arnold Lanni
Cronología de Simple Plan
2003
«Addicted»
2003
«Perfect»
2004
«Don't Wanna Think About You»

Perfect —en español: Perfecto— es el cuarto sencillo del álbum No Pads, No Helmets... Just Balls, de la banda de pop punk Simple Plan. Ésta trata sobre las distintas presiones que los jóvenes encuentran en sus familias. En la canción se destaca la acusación del cantante hacia sus padres, los cuales de alguna manera critican o presionan a la persona a hacer las cosas de cierta forma. El cantante narra de forma general las circunstancias en que han sucedido estas presiones y de alguna forma expresa una disculpa señalada en el verso I'm sorry, I can't be perfect (lo siento, no puedo ser perfecto), el cual es el más reconocido en la melodía.

Si bien la canción tiene sonidos cercanos al pop punk, algunos la clasifican dentro del punk puro moderno, debido a la temática que trata.

Argumentos y contenido[editar]

"Perfect" fue escrita por los mismos integrantes de la banda,

Bouvier, vocalista de la banda, suele tocar la guitarra acústica en algunas de las performances de la canción.

los cuales la señalan como una canción en la que "quisimos exponer de cierta forma el modo en como nos sentimos en alguna etapa de nuestras vidas en la que se siente que la misma familia está en contra de uno. No se puede respirar, te sientes agobiado por las presiones y lo único que quieres es liberarte."[1]

Por su parte, Pierre Bouvier, vocalista de la banda, la señala como una canción en la que se tratan de exponer circunstancias comunes en un adolescente y tratar de ponerlas en cara a sus padres, pues todos cometemos errores. Nadie es perfecto.[2]

La canción se convirtió en un elemento clave y reconocible de la banda. La revista "Rolling Stone", en un artículo especial en su página de internet, la señala como el segundo himno de Simple Plan, después de I'd Do Anything.[3]

Vídeo musical[editar]

En el vídeo musical para el sencillo, la banda está tocando en el techo de una casa. A lo largo del vídeo, muestra como los adolescentes están tratando de escapar de tanta presión, y finalmente se da cuenta que no pueden mantener más su dolor.

En una versión acústica de la canción, la banda son vistos antes de tocar. Uno de los miembros, David Desrosiers, dijo, "Esto es sobre mí" antes que la banda tocara. El vídeo musical fue dirigido por Liz Friedlander.

Posicionamientos[editar]

"Perfect" se convirtió en el éxito mayor de Simple Plan en Billboard Hot 100 llegando al número 24 el 9 de diciembre de 2003. Fue también top 10 en Australia llegando al número 6. La canción también llegó al American Top 40. Además, fue número 1 en Brasil en 2006, cuando se lanzó su versión en vivo. La canción fue utilizada en un episodio de Girlfriends.

Primeras 10 semanas en Billboard Hot 100[editar]

US Billboard Hot 100
Semana 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Posición 72 65 59 49 47 38 31 24 24 29


Listas (2003) Mejor
posición
Australia Singles Chart 6
Canada Singles Chart 5
Nueva Zelanda Singles Chart 78
U.S. Billboard Hot 100[4] 24
U.S. Pop Songs[5] 5
U.S. Adult Pop Songs[6] 56
U.S. Radio Songs[7] 25


Citas[editar]

  1. Comentarios de Simple Plan
  2. Comentarios de la banda
  3. Artículos especiales en Rolling Stone.com
  4. http://www.billboard.com/#/charts/hot-100?chartDate=2003-12-20
  5. http://www.billboard.com/#/charts/pop-songs?chartDate=2003-12-27
  6. http://www.billboard.com/#/charts/adult-pop-songs?chartDate=2004-02-14
  7. http://www.billboard.com/#/charts/radio-songs?chartDate=2003-12-27

Enlaces externos[editar]