Peregrina (telenovela de 1973)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peregrina
Reparto Rebeca González
José Bardina.
Tema principal «Contigo y Aquí»
(por Elio Roca)
País de origen Bandera de Venezuela Venezuela
Época de ambientación 1973
Episodios 146
Producción
Producción José Enrique Crousillat
Dirección Grazzio D'Angelo
Guion Delia Fiallo
Emisión
Cadena original Venevisión., Venevisión.
Horario Lunes a Sábado a las 9:00 PM.
Fechas de emisión mayo de 1973
septiembre de 1973.
Emisiones por otras cadenas Bandera de México Canal 2 (1974)
Bandera del Perú América TV (1975)
Bandera de Puerto Rico Telecadena Pérez Perry

Peregrina fue una telenovela hecha en Venezuela por la televisora Venevisión en el año de 1973. Producida por José Enrique Crousillat, fue una telenovela original de la exitosa escritora cubana Delia Fiallo y fue protagonizada por Rebeca González y José Bardina.

Trama[editar]

La historia se desarrolla en un pueblo de Venezuela. Miriam enferma de leucemia y muere al traer al mundo a una niña. Su esposo es el doctor Mirabal, que muere en un accidente. La niña, Gisela queda al amparo de su abuelo materno, el Señor Mendoza. Su esposa y madrastra de la fallecida Miriam desea que la fortuna de los Mendoza quede para sus hijos gemelos de su primer matrimonio, Juan Carlos y Rolando. Por esta razón le regala la niña a unos gitanos propietarios de un circo que estaban de paso por el pueblo. Veinte años después el circo regresa al pueblo. El Señor Mendoza y su hermana Yolanda ven a Gisela y notan que la gitanita tiene las mismas facciones de la difunta Miriam, llegando a la conclusión de que se trata de la niña perdida. Rolando, que es tan ambicioso como su madre, al enterarse que Gisela es la heredera de la fortuna de los Mendoza, la enamora y se casa con ella para adueñarse de los bienes. En su viaje de bodas Gisela descubre que Rolando no la ama, al escuchar una conversación de él, sabe que se casó con ella por interés. Gisela queda destrozada y regresa a su casa sin saber que Rolando fue asesinado y la creen a ella su asesina. Juan Carlos, el hermano gemelo de Rolando, odia a Gisela, creyendo que ella lo asesinó, toma la identidad de él para llevar a cabo su venganza.

Personajes[editar]

La muchacha del circo[editar]

En el año de 1988, la cadena venezolana RCTV Empezó las grabaciones de una nueva versión que tenia como titulo tentativo La muchacha del circo, estaba siendo dirigida por Tito Rojas y estaba siendo protagonizada por Catherine Fulop y Fernando Carrillo; sin embargo poco antes de su estreno las grabaciones de la telenovela debieron ser suspendidas por problemas jurídicos y su estreno postergado hasta nuevo aviso. Después su estreno fue oficialmente suspendido igual que su producción.

Versiones[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]