Período Asuka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bodhisattva, hecho en el período Asuka, siglo VII, Museo Nacional de Tokio.

El período Asuka (飛鳥時代 Asuka-jidai?) es el período de la historia japonesa que transcurre entre los años 552 a 710.[1] La llegada del budismo marcó un cambio en la sociedad japonesa y también afectó al gobierno de Yamato.

El estado de Yamato evolucionó mucho durante este período, el cual es llamado así por la región de Asuka, al sur de la actual ciudad de Nara, sitio de numerosas capitales temporales establecidas durante este período. El período Asuka es conocido por sus significativas transformaciones artísticas, sociales y políticas, las cuales tenían sus orígenes en el último período Kofun.

Artísticamente, el término estilo Tori es usado a menudo para el período Asuka. Esto se debe al escultor Kuratsukuri Tori, nieto del inmigrante chino Shiba Tatto. El estilo Tori hereda el estilo Wei del norte de China.

Quema de la biblioteca imperial[editar]

En 645 D.C. la biblioteca imperial, en la cual se guardaban viejos documentos y libros importantes, fue quemada totalmente. Debido al conflicto entre el clan Mononobe (sintoístas) y el clan Soga (budistas), este último prendió fuego a la biblioteca, acabando con los expedientes y demás archivos que en ella se encontraban. El libro japonés más viejo que existe es el Kojiki, que fue terminado de escribir en 712 D.C.,[2] 67 años después de la quema de la biblioteca imperial. [cita requerida].

Referencias[editar]

      • Sakaiya, Taichi. Que es Japon?: Contradicciones y transformaciones. Andres Bello. ISBN 9-56131-347-2. 

    Enlaces externos[editar]