Pequeño Trianón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Palacio y parque de Versalles
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Versailles Petit Trianon.jpg
Pequeño Trianón.
Palacio de Versalles
Palacio de Versalles

Coordenadas 48°48′18″N 2°7′10″E / 48.80500, 2.11944
País Flag of France.svg Francia
Tipo Cultural
Criterios i, ii, vi
N.° identificación 83
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 1979 (III sesión)
Año de extensión 2007
[editar datos en Wikidata ]

El Pequeño Trianón (en francés: Petit Trianon) se encuentra situado al sur-este del Gran Trianón en el recinto palaciego de Versalles. El Pequeño Trianón fue creado en el siglo XVIII: Luis XV hizo construir, en principio, un zoológico, un jardín, una escuela botánica y un invernadero. Luis XVI regaló el Pequeño Trianón finalizado a su esposa María Antonieta. El arquitecto encargado de los planos fue Ange-Jacques Gabriel. En el siglo XIX, la emperatriz Eugenia reunió en él un conjunto de objetos que habían pertenecido a María Antonieta.

Castillo[editar]

El castillo del Pequeño Trianón fue edificado por orden de Madame de Pompadour, la favorita de Luis XV, que no lo pudo ver acabado porque murió antes de que se terminara en 1768. Seguidamente fue ocupado por Madame du Barry, la siguiente favorita del rey.

Lo forman[editar]

En la Aldea de la Reina, en torno al Gran Lago, se encuentran varias casitas de adobe a imitación de las granjas del País de Caux.

El Pequeño Trianón se restauró íntegramente en 2008 gracias al apoyo de Montres Bréguet, Gran Mecenas del Ministerio de Cultura y Comunicación.

Galería[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 48°48′56″N 2°06′35″E / 48.815639, 2.109675