Pepsi Max

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pepsi Max
Origen
Origen Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido,
Flag of Italy.svg Italia,
Bandera de Turquía Turquía
Distribuidor PepsiCo
Salida al mercado 1890
Variantes Pepsi Max Cappucino, Pepsi Max Twist, Pepsi Max Punch
Productos relacionados Pepsi, Coca-Cola
Composición
Tipo Refresco, Bebida de cola
[editar datos en Wikidata ]

Pepsi Max es un refresco bajo en calorías y azúcar fabricado por PepsiCo como alternativa a Pepsi y Pepsi Light (dietética).

Se diferencia de la Pepsi común, ya que contiene aspartamo, benzoato de potasio, acesulfame de potasio, ácido etilendiaminotetraacético y panax ginseng, si bien no contiene jarabe de maíz de alta fructosa o azúcar. Pepsi Max también contiene casi el doble de la cantidad de cafeína. Una porción de 8 onzas de Pepsi contiene 25 mg de cafeína, que como una porción de 8 onzas Pepsi Max contiene 46 mg. Su fórmula de "sabor natural" puede o no puede ser diferente.

Historia[editar]

Pepsi Max debutó en el Reino Unido e Italia en abril de 1993. Se expandió a Irlanda el siguiente mes de septiembre, y en Francia, Países Bajos y Australia, el mes de diciembre. A finales de 1994, Pepsi Max se vendía en aproximadamente veinte países. A finales de 1995, esa cifra se había más que duplicado. El producto no estuvo disponible en Estados Unidos hasta hace poco (Estados Unidos es el mayor mercado de PepsiCo, y el mayor consumidor de bebidas con gas), donde uno de sus principales ingredientes aún no había sido aprobado por el Administración de Alimentos y Medicamentos. El ingrediente en cuestión, acesulfame de potasio, se combina con el aspartamo para proporcionar dulzor en la bebida, mientras que algunas otras gaseosas dietéticas son endulzadas con aspartame solo.

El 28 de mayo de 1994, en Blackpool Pleasure Beach de Inglaterra, el parque de atracciones abrió el Pepsi Max Big One, una montaña rusa de acero. En ese momento, la atracción era patrocinada por Pepsi. Era la montaña más alta y más rápida de rodillos del mundo. Tanto los registros posteriormente se rompieron en otros lugares, pero hasta la fecha, sigue siendo la montaña más alta de rodillos en el Reino Unido, y una de las montañas más altas y más largas de Europa.

A principios de 2005, Pepsi Max Twist (con adición de sabor lima-limón) se unió al Reino Unido y la línea de productos australianos. En otoño de 2005, Pepsi Max Punch se comercializó en el Reino Unido para la temporada festiva. Contiene jengibre y canela, el producto fue similar en sabor a Pepsi Holiday Spice, una variedad con azúcar de Pepsi que se comercializa en los EE.UU. un año antes. A finales de 2005 y principios de 2006, una variedad con sabor a café fue introducido en Francia, Finlandia, Irlanda, Noruega y el Reino Unido. Conocida como Pepsi Max Capuchino, el producto es anterior a la Pepsi similares Kona (se hizo una breve prueba para ver si se comerzializaba en los EE.UU. en 1996) y Pepsi Tarik (disponible en Malasia desde 2005).

Pepsi Max fue introducido en Corea del Sur, Bulgaria y las Filipinas durante 2006, además de ser reintroducidos en Argentina en la primavera de 2006 después de haber sido eliminado después de su lanzamiento en 1994. Además de ésta, Pepsi Max se introdujo en Brasil, Egipto, Jordania, Líbano y los Emiratos Árabes Unidos a principios de 2007.

Una fórmula separada de "Pepsi Max" se introdujo en los Estados Unidos el 1 de junio de 2007, como "Diet Pepsi Max". A diferencia de las bebidas internacionales, la etiqueta de ingredientes menciona ginseng, y la bebida contiene casi el doble de cafeína (46 mg vs 24 mg cada 8 onzas líquidas) en comparación con Diet Pepsi. [2]

En octubre de 2008, Pepsi anunció que sería el rediseño de su logotipo y cambio de marca muchos de sus productos. Pepsi, Pepsi de Dieta (light) Y Pepsi Max utilizarían todo en minúsculas, las fuentes de las marcas de nombre, Mountain Dew, pasó a llamarse "MTN Dew", y "Diet Pepsi Max" fue rebautizado como Pepsi Max. La marca de la marca registrada globo azul y rojo se convirtió en una serie de "sonrisas", con el arco central de la banda blanca en diferentes ángulos dependiendo del producto.

Las nuevas imágenes ha comenzado a ser utilizado. En el caso de Pepsi Max, además del cambio de nombre de la bebida a su nombre internacional, el logo tiene una gran "sonrisa" probable que enfatice la bebida en América del Norte es "despertar a la gente!" campaña de publicidad, y también usa el negro en la mitad inferior del globo en comparación con el estándar más azul real. La nueva fuente en minuscula utilizada en los productos de Pepsi son una reminiscencia de la fuente utilizada en el logo de Diet Pepsi es desde 1960 hasta mediados de 1980. El sitio web para el "despertar a la gente!" ahora redirige a la campaña del Proyecto Pepsi Refresh. Se espera que la versión de Pepsi Max fuera de Estados Unidos adoptará el nuevo logotipo utilizado por el EE.UU. / Canadá contraparte, lo que ha ocurrido en Australia. En el Reino Unido, las latas tienen ahora el texto de la 'Pepsi' y el nuevo globo de Pepsi (con "sonrisa" de la normal de pepsi y la mitad inferior azul, a diferencia de la media negro que se utiliza en los EE.UU.), pero el 'Max' se encuentra en el estilo anterior. Pepsi Max es también el patrocinador de la # 24 de febrero con el piloto de NASCAR Jeff Gordon.

Una versión de Pepsi Max Lime fue lanzada en los Estados Unidos en febrero de 2010 bajo el nombre de "Pepsi Max Cease Fire". (Que más tarde se introdujo en el Reino Unido a finales de 2011) fue una promoción cruzada con una serie de nuevos sabores de los chips Doritos llamado "Degree Burn o Grado Quemadura". En julio de 2010, Pepsi comenzó a mover su marca en América del Norte de Pepsi Max para que coincidiera con su imagen de marca global. Ahora lleva una tipografía similar a lo que Max se usa en todo el mundo, y puesto en marcha un nuevo lema: ".. Cero Calorías y el máximo sabor de Pepsi" Su fórmula no ha cambiado. En mayo de 2011, Pepsi introdujo la bebida en España. Ha habido muchos temores de que la bebida contenga laxantes en ella.

Referencias[editar]

Notationes[editar]

  • Kotabe, M. and Helsen, K. Global Marketing Management, John Wiley & Sons, 2004. ISBN 0-471-23062-6

Enlances Externos[editar]