Pepita Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pepita Rodríguez
Información personal
Nacimiento 11 de septiembre de 1951 Ver y modificar los datos en Wikidata (72 años)
Adra (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Brasileña y española
Familia
Cónyuge Carlos Eduardo Dolabella Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata

Josefa Suárez Rodríguez, conocida como Pepita Rodríguez (Adra, Almería, 11 de septiembre de 1951), es una actriz y presentadora de televisión hispanobrasileña.

En la década de 1970 presentó un programa en la Rede Globo de Brasil junto a Moacyr Franco. Destacó en su interpretación de Carminha en la telenovela brasileña Dancin' Days, de Gilberto Braga, y a la insegura Stela de la telenovela Anjo Mau de Cassiano Gabus Mendes, ambas en TV Globo.

Su última participación televisiva tuvo lugar en la telenovela Cristal de la SBT, donde tuvo como antagonista a su hijo, Dado Dolabella. Es viuda del actor Carlos Eduardo Dolabella, fallecido en 2003.

Pepita Rodríguez, tiene la Cruz de Oficial de la Orden Isabel La Católica, otorgada por el Rey Juan Carlos I de España, que "premia aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional".

Además, posee el Título de la Ciudad Honoraria de Río de Janeiro’ (2008); Ciudad Benemérita de Río de Janeiro (1988), Ciudad Honoraria de Penapolense Sao Paulo (1976)

En el año 2010, fue pregonera de las ferias y fiestas de su municipio natal.[1]

Trabajos en televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. Andalucía Información. «La actriz Pepita Rodríguez elegida pregonera de las Feria y Fiestas 2010 de Adra». Consultado el 26 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]