Pepe Le Pew

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pepe le Pew (conocido también como "Pepe Le Pu") es un personaje de la serie animada Looney Tunes de la Warner Brothers. Pepe es un zorrino, de nacionalidad francesa, que vive eternamente enamorado de una gatita llamada Penélope, a la cual cree, erradamente, de su misma especie. El error del protagonista se debe a que, al comenzar cada capítulo, ella recurrentemente y de manera accidental queda pintada con una franja blanca sobre su pelaje negro. Pepe se caracteriza por ser galante, poético e insistente.

Aunque los datos sobre los orígenes del personaje no son precisos; Chuck Jones, su creador, se caracterizaba como una persona muy diferente a Pepe Le Pew. Chuck era de un carácter tímido y muchos de los que trabajaban en la Warner les llamo mucho la atención. Chuck Jones, escribió que Pepé estaba basado (aunque poco) en la personalidad de su colega de Termite Terrace, el escritor Tedd Pierce, un "mujeriego" con estilo propio quien siempre asumía que sus enamoramientos eran correspondidos. La voz de Pepé, proveída por Mel Blanc, se basó en "Pépé le Moko d'Algiers" de Charles Boyer, una nueva versión del filme francés de 1937 "Pépé le Moko".

Pepé se ve a sí mismo como un atractivo amante a la antigua, pero las damas lo ven como un zorrino con problemas para "contenerse a sí mismo". Su hedor, de hecho, es tan malo que muchas personas, hombres y mujeres, huyen para evitar ser rociados.

Pepe Le Pew y su amada Penelope fueron protagonistas del corto "Por razones sentimentales" ganador de un premio Óscar en la categoría de mejor corto de animación, en el año 1949.

El actor Johnny Depp ha declarado que para interpretar a su personaje de las películas Piratas del Caribe, Jack Sparrow, se inspiró parcialmente en Pepe le Pew así como en Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones.[cita requerida]

Acento[editar]

Pepé tiene un muy fuerte acento francés y a menudo usa palabras francesas, o que simulan serlo, cuando habla.