Pepe Cipolla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pepe Cipolla
Datos generales
Nombre real Giuseppe Cipolla
Nacimiento 1 de Enero de 1948
Origen Napoli, Italia Bandera de Italia
Muerte 16 de Abril de 1992
Información artística
Género(s) Nueva Ola, Baladas, Rock and roll
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1963-1992
Discográfica(s) Odeón / IEMPSA
Artistas relacionados Los Cuervos, Los Shain's
[editar datos en Wikidata ]

Giuseppe Pepe Cipolla (Nápoles, 1948 - Lima, 1992) fue un cantante de nueva ola peruano, de origen italiano, llego de niño al Perú destacando como cantante y actor de telenovelas.

Historia[editar]

Nació el 1 de Enero de 1948, en Nápoles y llegó al Perú siendo un niño. Empezó su carrera en El Club de los Niños del Tío Johnny en América TV.

En 1963, logra su primer éxito en el programa Cancionísima conducido por Pablo de Madalengoitia a través de Panamericana Televisión, cantando el tema de Sergio Murillo "La Balada del Hombre sin Rumbo". Luego firmaría contrato con la disquera Odeón y siendo el más joven integrante de esta generación de nueva oleros peruanos. Con esta casa discográfica grabo los temas "Carolina Bésame", "Escalera al Cielo', "Te Daré Platita" y "Marisa". Luego paso al programa El Clan del 4, programa presentado por un joven Rulito Pinasco. En 1968 con una imagen mas rockera se empieza a presentar con el grupo Los Cuervos con quienes graba el LP titulado Pepe Cipolla & los Cuervos. También lanzaría su disco como solista donde muchos consideran que oscila entre la nueva ola y el garage rock en Perú en los 60s pues en los temas "Calla" y "Los muchachos del shake" contó con el apoyo de Los Shain's y el resto de temas eran acompañamientos de la banda de Eulogio Molina.

Tras pasar la fiebre de la nueva ola se destacaria como actor de teatro y también participando en algunas telenovelas.

En 1985, participaría en la telenovela La casa de enfrente, junto a otros actores como Amelia Bence, Yvonne Frayssinet entre otros, donde seria el galan de la novela.[1]

A fines de los 80s se alejó de los escenarios, afectado por un cáncer máxilo-facial que ocasionó su muerte en Abril de 1992.

Discografía[editar]

Sencillos

  • "Te dare platita" / "Chiquillas" (Junto a Sus Hully Gully's - Odeón IEMPSA)

Álbumes de estudio

  • Nueva Ola con Pepe Cipolla (Odeón / IEMPSA 1964)
  • Pepe Cipolla (Odeón / IEMPSA 1967 Con Los Shain's y la Orquesta de Eulogio Molina)
  • Pepe Cipolla y Los Cuervos (Odeón / IEMPSA 1968)

Referencias[editar]