Pepe Alzate

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pepe Alzate
Datos personales
Nombre completo José Alzate Rivero
Nacimiento Cádiz, España12 de Noviembre de 1942
Nacionalidad(es) España
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
1976
(Club Atlético Osasuna)
Club Retirado
Posición Entrenador
Retirada deportiva 1988
(Club Deportivo Tenerife)

José Alzate Rivero, conocido como Pepe Alzate nacido en la provincia de Cádiz (España), el 5 de mayo de 1942, es un ex entrenador de fútbol.

Se traslado a muy temprana edad con su familia a Pamplona, donde se encuentra afincado desde entonces. Inició su carrera como futbolista aficionado en diferentes clubs, como el Chantrea, el Club Atlético Osasuna en juveniles, el Sevilla Atlético, el CD Tudelano, el CD Calahorra, volvió al Chantrea y se retiro a los 32 años en el Burladés. De ahí paso a realizar labores técnicas, entrando a formar parte nuevamente del Club Atlético Osasuna, como segundo entrenador.

Trayectoria como entrenador[editar]

Como entrenador dirigió al Club Atlético Osasuna durante un breve periodo de tiempo en 1976 cuando el equipo estaba en segunda división y cumplía labores de segundo entrenador de Luis Ciáurriz. Su salto a la máxima categoría se produjo tras su primer año completo como entrenador del club rojillo, logrando el ascenso a Primera División. Su trayectoria por primera se alargo durante seis temporadas, en tres clubs diferentes, llegando a dirigir un total de 178 partidos.

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]