People Are People (EP)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
People Are People
EP de Depeche Mode
Publicación 2 de julio de 1984
Grabación Entre 1982 y 1984
Género(s) Synth pop
Música industrial
Duración 43 minutos
Discográfica Sire Records
Productor(es) Depeche Mode y Daniel Miller
Calificaciones profesionales
Cronología de Depeche Mode
1983
Construction Time Again
1984
People Are People
1984
Some Great Reward

People Are People es un EP del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode (Martin Gore, Alan Wilder, David Gahan, Andrew Fletcher) publicado en 1984, destinado exclusivamente al continente americano.[2]

Fue producido por Daniel Miller y el grupo, y destinado a capitalizar en América el éxito del tema People Are People del álbum Some Great Reward. Junto con el álbum Black Celebration son los únicos discos de la agrupación que deben su nombre a una de las canciones que contienen.

Es el único EP editado de Depeche Mode (el cual ya de por sí es un formato subjetivo), aunque generalmente se le identifica más bien como recopilación.

Listado de canciones[editar]

La colección apareció en tres formatos, el estándar en disco de vinilo, en casete de cinta magnética de audio y en disco compacto.[3] [4]

Edición en LP

Todos los temas aparecen en su versión de 7 pulgadas, es decir su versión estándar como sencillo, excepto el último.

Lado A
N.º Título Duración
1. «People Are People» (1984) 3:45
2. «Now, This is Fun» (1982, lado B del sencillo See You) 3:23
3. «Love, in Itself» (1983) 4:21
4. «Work Hard» (1983, lado B del sencillo Everything Counts) 4:22
5. «Told You So» (1983) 4:27
Lado B
N.º Título Duración
1. «Get the Balance Right!» (1983) 3:13
2. «Leave in Silence» (1982) 4:00
3. «Pipeline» (1983) 6:10
4. «Everything Counts» (In Larger Amounts, 1983) 7:20

La edición japonesa en LP (Japón fue el único país fuera de América donde también se publicó el material) adicionalmente contiene un tema más del álbum Some Great Reward, como la propia "People Are People".

Edición en CD
Edición en casete

La edición en casete de cinta magnética de audio contiene los nueve temas de la colección distribuidos igual que en su versión en LP. Actualmente esta edición como el formato ya no se encuentra disponible.

Datos[editar]

  • Fue en ésta colección la primera vez que apareció en América la versión original de "Leave in Silence".
  • La canción "Get the Balance Right" se publicó como sencillo en 1983 y no corresponde a ningún álbum, pero se le incluyó en esta colección.
  • Las canciones "Now, this is Fun" y "Work Hard" son originalmente lados B de los sencillos "See You" y "Everything Counts" respectivamente.

Fue un EP destinado a capitalizar en América el éxito del tema "People Are People" del álbum Some Great Reward al que antecedió a su lanzamiento ese mismo año (de hecho en Estados Unidos aparecieron simultáneamente). La mitad del material que contiene fue extraído del álbum Construction Time Again que es el inmediatamente anterior en la discografía del grupo, además, se detinó sólo a América debido a que Depeche Mode era conocido principalmente en Europa, por lo cual en un principio éste se lanzó como si fuera el primer disco de Depeche Mode en los Estados Unidos.

Como curiosidad, originalmente apareció con la foto de portada sin nombre de disco ni del grupo, éstos se adhirieron en ediciones posteriores.

Referencias[editar]