People's Choice Awards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Premios Elección del Público de Estados Unidos
Datos básicos
Premio a cine, televisión, música
Otorgados por ABC
Ubicación Flag of the United States.svg Estados Unidos
Historia
Primera entrega 1970, 44 años
Premios Elección del Público Sitio oficial
[editar datos en Wikidata ]

Los Premios Elección del Público de Estados Unidos (en inglés "People's Choice Awards") son premios que reconocen a los artistas populares mediante la votación del público.

Los Premios Elección del Público[editar]

Los Premios Elección del Público fueron creados en 1970 por la productora Procter & Gamble y desde entonces son emitidos por la cadena estadounidense ABC.

La elección de los ganadores se compone de dos tandas de votación. Primero se escogen a los nominados de entre una lista ya propuesta y de la que salen los cinco finalistas. En la segunda tanda de votaciones se selecciona al ganador que será anunciado en la gala de premios a principios de enero.

Originariamente los resultados se obtenían a través de sondeos de opinión. Como estas votaciones contaban con márgenes de error se han producido algunos empates a lo largo de sus diversas ediciones, como ocurrió en el año 2003 cuando Spider-Man y El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo ganaron el premio a la Película de cine favorita. Desde 2005 los ganadores pasaron a ser escogidos a través de los votos online, que permitían votar tanto a socios como a invitados, o a través de votos por teléfono para las categorías que así lo indiquen.

Las categorías de que se componene estos premios a veces varían según la edición y en los últimos años se han ampliado a categorías relacionadas con los medios virtuales.

Ediciones Más Recientes[editar]