Pentagram (banda india)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pentagram es una banda musical de género rock eléctronica de la India, se inició a partir de 1994 en Mumbai. Considerado como uno de los pioneros de la música del rock independiente original, la banda ha recibido un gran reconocimiento.

Pentagram está liderada por Vishal Dadlani (un productor de música de cine, que lo realizó junto al dúo Vishal-Shekhar) con Randolph Correia en las guitarras, Mane Papal en el bajo y Shiraz Bhattacharya en la batería. Todos ellos han sido recientemente implicados, en el negocio de la música de Bollywood.

Pentagram recibió su reconocimiento inicial y fama tras ganar tres competencias importantes del género rock en el IIT Kanpur IIT IIT, en Delhi y Bombay. Firmaron un contrato con el sello discográfico de "Music Plus", que condujo el lanzamiento de su álbum debut titulado "We Are Not Listeningen" en 1996. Para apoyar su álbum debut, la banda lanzó dos videos musicales (The Ignorant 1 y Yoo), que se difundieron con frecuencia en diferentes canales de televisión en programas musicales, pero no pudo generar ninguna de sus ventas creíbles. Pentagram ganó un premio denominado "Artistas del Mes" en 1997, por medio de la red "MTV India" y también ganaron los premios "Channel V", como la Mejor Banda en Vivo y Mejor Banda de rock india en 1997 y 1998. Ellos realizaron un gran concierto de show, difundida por el "Canal V", que fue un espectáculo de una hora transmitido en vivo, que estuvo plagado con un sonido defectuoso. Durante la guerra de Kargil, Pentagram ha grabado y lanzado por primera vez en exclusiva una canción titulada, "The Price of Bullets", que fue publicada en el internet. Contó con el apoyo del famoso poeta Javed Akhtar y del popular cantante de música clásica Shankar Mahadevan. Como un truco publicitario de menor importancia que no fue dirigido por Farhan Akhtar, fue censurada por los canales en todos los ámbitos por ser "demasiado cargado políticamente".

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]