Pentacle Magazine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pentacle Magazine es una revista trimestral publicada en la fecha de los antiguos festivales de Imbolc, Beltane, Lammas y Samhain. La revista comenzó a publicarse en febrero de 2002 por Marrion Pearce con asistencia de Jon Randall. Pentacle Magazine reclama tener quince mil (15.000) lectores en todo el mundo. Fue concebida para proveer una voz independiente para los paganos de hoy diferente a las dos mayores revistas paganas del momento. Desde su tirada inicial de dos mil copias, se ha ido expandiendo y es ahora la revista pagana independiente líder en el Reino Unido, superando en ventas a otras revistas diseñadas como alternativa. La revista ha mantenido su status independiente lo que se espera continúe en el futuro.

Pentacle Magazine publica artículos sobre folklore, rituales, magia, arqueología, paganismo y más. Los artículos cubren todos los aspectos de las religiones paganas, desde Wicca hasta druidismo y muchas tradiciones clásicas. La revista también incluye anuncios de talleres, conferencias, festivales, actividades, entrenamientos, grupos, etc. La mayoría de los artículos están dirigidos a lectores de nivel intermedio y muchos son escritos por académicos y personas mayores de la comunidad pagana. Esta también incluye la muy conocida tira cómica Oh My Gods! (¡Oh mis Dioses!). Es más ésta contiene un alto nivel de arte pagano y visionario a través de ella, a todo color, y es una de las pocas revistas paganas en exhibir un compromiso en este campo.

Marrion Pierce, la primera directora y ahora editora, tuvo un gran cometido en la inclusión del arte, el bienestar de los animales y la poesía. Ella también incluyó muchos artículos de arqueología y prácticas folclóricas históricas. Ella se retiró de la dirección en 2006 para permitir a la revista crecer internacionalmente.

El director actual, Jon Randall, busca extender el contenido de la revista para incluir herbalismo, apoyo psicológico y terapias. Kay un elemento de campaña en Pentacle. Esta está detrás de la iniciativa PaganDASH para incluir el paganismo en el censo de 2011 del Reino Unido. Pentacle está buscando también admisión a PEBBLE a través de actividades de la página cibernética de Pentacle.

Referencias[editar]

  • Randall, Jon (2007-05-01). "Rate and Data". Pentacle Magazine 1 (21): 4. ISSN: 1753-898X.

Véase también[editar]