Pensar en la inmortalidad del cangrejo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cangrejo.
Historieta basada en la edición en inglés de este artículo

Pensar en la inmortalidad del cangrejo es una locución española que se usa para indicar que una persona está distraída fantaseando sobre algo. La frase suele emplearse de forma humorística para indicar que una persona no está atenta a lo que debe, sino en un estado como de contemplación o dejando vagar su mente.[1] También se usa para sacar a alguien de una ensoñación: "¿Qué haces, estás pensando en la inmortalidad del cangrejo?".

También es un término usado para cuando uno no quiere hacer nada y se va a la cama a dormir, en ese caso uno se despide diciendo “adiós, me voy a pensar sobre la inmortalidad del cangrejo”.

En filosofía[editar]

La inmortalidad del cangrejo se basa en que el cangrejo no tiene conciencia de sí mismo, y por lo tanto, tampoco tiene conciencia de que su existencia acabará. Desde su punto de vista, y a todo efecto práctico para él mismo, el cangrejo es inmortal.

Un segundo significado se basa en que, como el cangrejo no tiene conciencia de sí mismo, todos los cangrejos son, desde el punto de vista de quien los ve, el mismo. Son iguales, saben lo mismo, hacen lo mismo, etc., no hay ningún conocimiento que permita a un cangrejo ser distinto al otro, por lo que todos son uno.

En el cine[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]