Penny Halliwell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Penelope Halliwell
Interpretado por:
Jennifer Rhodes
Estatus: Fallecida
Especie: Bruja
Afiliación: Las Hechiceras/Embrujadas
Familia: P. Baxter(Madre)

Gordon Johnson(Padre)
Allen Halliwell(Esposo)
Patty Halliwell (Hija)
Victor Bennett (Yerno)
Prudence Halliwell (Nieta)
Piper Halliwell (Nieta)
Phoebe Halliwell (Nieta)
Paige Matthews (Nieta)
Wyatt Matthew Halliwell,
Chris Halliwell,
Prudence Melinda Halliwell (Bisnietos)

Poderes: Aparte de los poderes básicos de una bruja, como recitar hechizos y hacer pociones, Penny poseía el don de:
Primera aparición: 1x15 "¿Existe una Woogy En La Casa?"
Última aparición: 8x22 "Hechiceras Por Siempre"


Penelope "Penny" Johnson Halliwell es un personaje de ficción, creado para la serie estadounidense, Charmed del canal de Warner Brothers Television. Este personaje es la abuela de las hermanas Prue, Piper, Phoebe y Paige y es interpretado por Jennifer Rhodes.

Esta poderosísima bruja provenía de Melinda Warren. Poseía el poder de la telequinesis(habilidad de mover los objetos con la mente), el primero lo heredaron sus nietas Prue y Paige, y posteriormente a sus bisnietos Wyatt y Chris Halliwell.

Al principio se casó con Allen Halliwell y tomo su apellido. Su hija fue Paty Halliwell, la madre de las Hechiceras.

Penny fue una amante de la paz hasta que Allen fue asesinado por la mejor amiga, Robyn, y el brujo novio de Robyn, Nigel. Por este hecho, ella se convirtió en una feroz asesina de demonios y brujos. Aprendió a enfocar su poder de telequinesis y crear hechizos y pociones por ella misma. Fue conocida por ser una bruja habilidosa y muy poderosa, llegó a ser tan poderosa que muchos demonios y brujos temían pronunciar su nombre y mientras las Hechiceras estruvieron bajo su protección pocos demonios se atrevieron a atacarlas por miedo a Penny.

Después de convertirse en la matriarca de la familia Halliwell/Warren, se enamoró del Nigromante. Pero no pudo quedarse con él, pues el quería los espíritus de los antepasados Halliwell/Warren para materializarse completamente. Penny lo venció en la década de los 70's, reapareció en año 2003 y destruyo su espíritu para siempre en el episodio de la quinta temporada "Nigromancia en el más allá".

Penny se casó un total de 4 veces, y estuvo comprometida un total de seis veces, de las cuales, ninguna funcionó. Cuando Patty y Victor Bennet se casaron, Penny no le permitió a su hija tomar el apellido de su esposo, una tradición que ha llegado hasta las Embrujadas.

Penny presenció el nacimiento de sus nietas Prudence, Piper y Phoebe Halliwell, ganándose el apodo de Grams(abuela). Cuando Patty se vio forzada a darle inmunidad a un demonio, llamado Nicholas, Penny tuvo que retirarles los poderes a las niñas hasta que estuvieran listas para ellos.

Penny se vio forzada a guardar el secreto del nacimiento de la cuarta hija de Patty, Paige, cuyo padre era el ángel blanco de Patty, Sam Wilder. Penny ayudo a Patty y Sam a decidir que era mejor dar a la bebe en adopción, ya que las relaciones entre angeles blancos y brujas estaban prohibidas por los Ancianos, quienes vigilaban la magia blanca. Después de la muerte de Patty, Penny se convirtió en madre substituta para las primeras tres hijas de Patty y discutió continuamente con Victor sobre como debían ser educadas las niñas. Por esas discusiones, las niñas no volvieron a ver a su padre por un largo tiempo.

Años después, la abuela contrajo una enfermedad del corazón. Ella no deseaba que las niñas recibieran sus poderes, así que creo una poción para quitárselos permanentemente. El 5 de marzo de 1998 tomo la decisión de darle a las hermanas la poción, pero le dio un ataque al corazón y cayo de las escaleras. Se convirtió en un espíritu guardian, vigilando a sus nietas.

Penny fue sacerdotisa en la ceremonia de la boda de Leo Wyatt y Piper en forma de espíritu. Cuando nació el primer hijo de Piper ella no estaba de acuerdo al principio, pues pensaba que la línea familiar debería conformarse de mujeres, pero poco a poco fue aceptando y amando a su nuevo bisnieto, Wyatt.

Cunado Penny supo de la muerte del Anciano Gideon en manos de Leo (porque Gideon trato de matar a Wyatt asesinando a Chris en el proceso o sea tratar de matar a su primogénito matando de por medio a su hijo menor) caba aclarar que ella nunca se enteró de esto, estaba insegura de que pudiera confiar en que Leo estuviera cerca de las hermanas. Desde entonces aprendió a confiar en que su familia podía tomar decisiones correctas sin ella, pero aun les da su apoyo cuando lo necesitan.