Penn y Teller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Penn & Teller compartiendo escenario con James Randi en The Amazing Meeting 2012 (TAM-2012) durante la Keynote: "38 Years of Magic & BS: A Conversation with Penn & Teller"

Penn & Teller son un dúo de ilusionistas y comediantes estadounidenses. Son también conductores del espacio televisivo Penn & Teller: Bullshit! que es transmitido en los Estados Unidos por la cadena Showtime. En sus obras, Penn siempre es muy hablador, y Teller nunca habla.

El dúo, Penn Jillette y Teller, se conocieron en 1975. Los dos trabajaban como ilusionistas en el barrio Fisherman's Wharf de San Francisco, en California. Hasta 1981, formaron parte de un grupo de tres que se llamaba Asparagus Valley Cultural Society (en español: Sociedad Cultural del Valle de Espárragos). El grupo apareció con frecuencia en el Teatro Phoenix de San Francisco, y tenía un estilo menos controvertido que sus obras más recientes.

A mediados de los años 1980 Penn y Teller ya habían recibido una publicidad positiva, y montaron un especial de televisión y un show en Broadway. En los siguientes años aparecieron con frecuencia en late shows tales como The Late Show with David Letterman, Saturday Night Live, The Tonight Show with Jay Leno, y Late Night with Conan O'Brien.

Desde 2001, el dúo ha actuado seis noches a la semana en el casino Río en Las Vegas.

Su exitoso programa de televisión Bullshit! (en inglés: ¡Patrañas!, ¡tonterías!) ha sido televisado por el canal FX desde 2003. El punto de vista del programa se caracteriza por el libertarismo y el escepticismo. Pretenden disipar mitos y mentiras acerca de varios temas políticos, sociales, y religiosos, entre otros.

Enlaces externos[editar]