Penguin News

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Penguin News
Tipo Semanal
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Sede Puerto Argentino/Stanley
Ámbito de distribución Islas Malvinas
Fundación 2002
Idioma inglés
Director Lisa Watson
Sitio web Penguin News.com
Vista del edificio ubicado sobre la Ross Road.

El Penguin News es el único periódico editado en las islas Malvinas. Es publicado todos los viernes en una edición de veinte páginas, algunas de ellas en color. Provee información acerca de las islas y publica noticias mundiales importantes.

La actual editora en jefe del diario es Lisa Watson, quien debido a su posición en el diario y la creciente tensión entre el Reino Unido y Argentina por las Islas Malvinas, ha sido acosada e incluso amenazada de muerte,[1] por la razón de que el periódico llamó a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner con el calificativo de: bitch (puta).[2] [3]

Hack[editar]

Su nombre trascendió las fronteras de la isla cuando en febrero de 2010, debido al conflicto por el intento británico de extraer petróleo de las islas, el sitio web oficial del diario fue hackeado. En la portada se podían ver, entre otras cosas, la bandera de Argentina, una leyenda que rezaba "Aguante Argentina", y una lista de razones que había dado el pirata informático según las cuales las islas Malvinas deben integrarse al territorio argentino.[4]

Secciones[editar]

El periódico tiene ediciones diferentes:

  •  »Sports (deportes)
  •  »Politics (política)
  •  »Oil (petróleo)
  •  »Fishing (pesca)
  •  »Rural (rural)
  •  »Community (comunidad)
  •  »Tourism (turismo)

Referencias[editar]

  1. «Falkland Islands newspaper calls Cristina Fernández de Kirchner a bitch» (en inglés). The Guardian. Consultado el 3 de febrero de 2012.
  2. «Penguin News calls President Cristina Kirchner “bitch”» (en inglés). m24digital.com (8 de febrero de 2012). Consultado el 7 de junio de 2012.
  3. «Un sitio de noticias kelper llamó ´perra´ a CFK». A1 Noticias.
  4. «Argentinian hackers hoist flag on English language paper website as Falklands stand-off moves to cyberspace». Dialymail (22 de febrero de 2010).

Enlaces externos[editar]