Penelope (2006)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Penelope
Título Penelope
Ficha técnica
Dirección
Producción Jennifer Simpson
Guion Leslie Caveny
Música Joby Talbot
Fotografía Michel Amathieu
Protagonistas Christina Ricci
Reese Witherspoon
James McAvoy
Catherine O'Hara
Richard E. Grant
Peter Dinklage
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género aventura romántica
Duración 101 minutos
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Penelope película estadounidense, dirigida por Mark Palansky en el año 2006.

Resumen[editar]

Penélope es la historia de una joven, Penélope Wilhern (Christina Ricci), nacida en la alta sociedad. Penelope se ve afectada por una maldición familiar que sólo puede romperse cuando sea amada por uno de su propia clase social. Escondida en la majestuosa casa de la familia, esta es sometida a reuniones con jóvenes de sangre azul a través de sus padres (Richard E. Grant y Catherine O'Hara), en un intento inútil de casarla y romper la maldición. Cada pretendiente se enamora instantáneamente de Penelope hasta que la maldición se revela. Cuando ya los pretendientes se agotan, un reportero de un tabloide malicioso llamado Lemon (Peter Dinklage) contrata a Max (James McAvoy), cuyo verdadero nombre es Johnny Martin, planteándolo como un posible pretendiente, con la esperanza de conseguir una foto de la misteriosa "Penelope". Max, quien es realmente un apostador con muy mala suerte, comienza a sentirse atraído por Penelope y por temor a decepcionarla al exponerla, deja a Lemon embarcado con sus planes. Ésta a su vez, al ver que todos se asustaban al verla decide vivir su vida bajo sus propios términos. Penelope se libera de su familia y sale al mundo en busca de aventuras.
Tras esto, descubre el mundo "exterior" en donde se siente libre de ser quién es y no ocultar nada (a excepción de usar una bufanda para ocultar su notable nariz). Después se va a vivir a un hotel y visita muy a menudo un bar donde hace nuevos amigos que la aceptan tal como es. Luego, sus padres y Lemon, desesperados, hacen una búsqueda para dar con Penelope, haciendo llevar conclusiones exageradas de ella sobre su aspecto, haciendo que Penelope decida no ocultar su aspecto al mundo y toma la decisión de entregar fotos de su rostro a Lemon.

Después de dos meses, un día los padres de Penélope la encontraron. Penelope despierta en un hospital y se da cuenta que la gente realmente no huye de ella, sino que se interesa. Su madre logra arreglar un matrimonio con un chico que accede gracias a la fortuna de su familia Edward, creyendo que esta es la forma de romper el hechizo pero Penelope lo rechaza en el altar, huye a su habitación y logra deshacer el hechizo una vez que logra aceptarse tal y como es. Luego de romper el hechizo Penélope decide irse de su casa y se convierte en profesora de una escuela, al final Penélope decide ir a buscar a Max en Halloween con una máscara de la antigua ella: en medio de la conversación Johnny besa a Penélope y éste se da cuenta de que Penélope ya no tenía el hechizo.