Penalización en motores de búsqueda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una penalización en motores de búsqueda es una acción realizada por motores de búsqueda para penalizar el posicionamiento de aquellas páginas web que no respetan las políticas de calidad[1] definidas por ese buscador.

Historia[editar]

Desde el inicio de la web han existido motores de búsqueda que en su fin de ofrecer contenido relevante y de calidad para los usuarios, evitan que sus resultados o SERP sean manipuladas de forma fraudulenta, los administradores de sitios web empezaron campañas masivas de ubicar en las páginas las palabras en las que deseaban aparecer en los primeros lugares pero sin un contexto, y como castigo se crean las penalizaciones, que iniciaron siendo por breves periodos de tiempo hasta llegar a posibles bloqueos permanentes; constantemente los motivos de penalización cambian según las nuevos bugs o fallas encontrados en el algoritmo de los buscadores.

Tipos de penalizaciones[editar]

Sanción de treinta posiciones[editar]

Esta penalización te rebaja exactamente 30 posiciones para la palabra consultada cuando se considera una web como Spam o generación de enlaces no relacionados.

Penalización de PageRank[editar]

Aunque el PageRank ha perdido peso aún se sigue alterando su valor, y la penalización consiste en rebajar su valor entre -2 y -9 según la infracción cometida.

Penalización de sesenta posiciones[editar]

Al igual que la sanción de treinta posiciones pero afectando el lugar del sitio web en 60 casillas, la penalización es causada por abusar de una granja de enlaces.

Penalización del último lugar o baneo[editar]

Esta penalización envía el sitio web a los últimos lugares en cualquier búsqueda o incluso el dominio web desaparece del buscador; es generada por una combinación de infracciones.


Aun así existen otros tipos de penalizaciones, algunas manuales y otras algorítmicas que hay que tener controlado. (http://www.seocom.es/blog/penalizaciones-seo)

Causantes de sanciones[editar]

  • Técnicas Black Hat Seo
  • Spam de enlaces ( y Granja de enlaces ), cfr
  • Google Penguin - El Algoritmo de Google que Impone las Nuevas Reglas
  • Contenido duplicado.[2]
  • Spamming keywords.
  • Cloaking.
  • Texto oculto.
  • Exceso de SEO.
  • Errores Comunes de Seo que Pueden Terminar en Sanciones
  • Intercambio de enlaces con portales no relacionados.

Las penalizaciones en Google son tan estrictas que se ha penalizado incluso a sus propias páginas web como Chrome y Google Japón, así lo confirma Matt Cutts, director webspam de Google Inc.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]