Penélope Menchaca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Penelope Menchaca
Nacimiento Ciudad de México, México
6 de septiembre de 1968 (45 años)
Nacionalidad MexicanaBandera de México
Ocupación conductora de televisión, Actriz, Cantante, Escritora

Penélope Menchaca (nacida el 6 de septiembre del 1968 en Ciudad de México) es una conductora de televisión y actriz mexicana.

Primeros años[editar]

Es hija de Dolores Menchaca, directora del Ballet folklórico del Estado México. Menchaca estudió leyes en la Universidad de La Salle en el Distrito Federal. A la edad de 14, se unió al Ballet de México y viajó por el mundo como bailarina. Perteneció al grupo musical llamado Las Nenas, junto con sus hermanas Soraya y Vanessa a los 19 años, desarrollándose como cantante por más de 10 años de carrera musical

Carrera profesional[editar]

En 1999,viajaba por los Estados Unidos, estuvo en el canal 62 de la televisora de Los Angeles TV, la cual realizó una presentación por la tarde, tiempo después quisieron a Penélope Menchaca como conductora. Después de negociaciones por el Canal televisivo 62, ella se separó de Las Nenas y se mudó con sus dos hijas a vivir dentro de Los Ángeles, California y fue conductora de espectáculos en vivo de Los Ángeles.

Durante cinco años de ser conductora comenzó a entrevistar a distintas personalidades del espectáculo como Chayanne, David Copperfield, John Leguizamo, Lupillo Rivera, Jenni Rivera y Adan Sánchez en su primera aparición en televisión.

En el año 2004 firma contrato con la cadena Internacional Telemundo Está trabajando como conductora del programa 12 Corazones.

En julio del 2009 Menchaca obra "El Arte del Cuchiplancheo", una guia práctica sobre sexualidad.

En agosto de 2009 viaja a México para hacer 12 Corazones: Rumbo al Altar mexicanos con Telemundo en cooproduccion con Televisa

Para el 2010 Penelope tendrá un programa de entrevistas en Telemundo el cual llevará por nombre Confidencias con Penelope donde entrevistará a actores y cantantes internacionales , es una producción para de Televisa y Telemundo.

Actualmente conduce el programa matutino ¡Levantate! para Telemundo.

En el año 2012 forma parte del jurado del programa de talentos de Telemundo "Yo me llamo".

Enlaces externos[editar]