Pelophylax nigromaculatus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Pelophylax nigromaculatus
Pelophylax nigromaculatus s1.JPG
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN 3.1)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Ranidae
Género: Pelophylax
Especie: P. nigromaculatus
Hallowell, 1861
Distribución
Distribución de Pelophylax nigromaculatus
Distribución de Pelophylax nigromaculatus
Sinonimia

Pelophylax nigromaculatus (anteriormente Rana nigromaculata), es un anfibio anuro de la familia Ranidae. En Corea se ha utilizado como alimento o animal de experimentación

Distribución[editar]

Se encuentra en el este y noreste de China, el valle del río Amur en Rusia, la península coreana y la mayor parte de Japón excepto Hokkaido. Es una especie que vive a baja altitud, desde el nivel del mar a 2200 m en una gran variedad de hábitats desde desiertos a matorrales y bosques siempre que disponga agua estancada o de movimiento lento. Se considera la rana verdadera más abundante de Corea. Los machos adultos son de 6-9 cm de longitud, las hembras son mayores. Los machos tienen un único par de sacos bucales. La época reproductora es de abril a junio. Los huevos se depositan en grupos de 1800 a 3000 en agua poco profunda.

Publicación original[editar]

  • Hallowell, 1861 "1860": Report upon the Reptilia of the North Pacific Exploring Expedition, under command of Capt. John Rogers, U. S. N. Proceedings of the Academy of Natural Sciences of Philadelphia, vol. 12, p. 480-510 (texto íntegro).

Referencias[editar]