Peguera (Mallorca)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista de Peguera.

Peguera es una localidad turística española perteneciente al término municipal de Calviá, en Mallorca, la mayor de las Baleares.[1] Consta de 3 grandes playas y una centena de hoteles, hostales y apartamentos. Tiene una población de 3.961 habitantes (2011).

Etimología[editar]

Peguera significa horno de brea por haber sido antaño lugar de fabricación de brea con la resina de sus pinos. Antaño se embarcaban aquí las cosechas de almendra recogidas en el municipio hacia los puertos de la península ibérica.

Historia[editar]

Chalet Ca na Tacha

En sus costas desembarcó Pedro IV en 1343 cuando acudió a reconquistar la isla del reinado de Jaime III. Los piratas Barbarroja y los hermanos Horuch y Kaid ben Eddin Dragut tuvieron sus incursiones por la zona conocida como Cala Fornells, cuando desembarcaban para llevarse a cautivos esclavizados y posteriormente venderlos en los mercados de Argel.

La primera construcción que tuvo la cala en 1926, fue el refugio del galán cinematográfico Rodolfo Valentino, que vivió en un chalet llamado Ca na Tacha, junto a su esposa la bailarina Natacha Rambowa. También se encuentra la finca conocida como S'estaca, la cual fue un plató cinematográfico de varias películas, entre algunas de ellas podemos nombrar Muerte al Sol de la escritora de novelas de intriga Agatha Christie. Un asiduo visitante de la finca solía ser el padre del rey Juan Carlos de Borbón, el cual recalaba su barco por estos lugares.

La mayoría de visitantes son predominantemente alemanes, llegando a ser éstos al menos el 90% de los turistas de la zona.

Referencias[editar]

  1. SelfModif. «Paguera, Calviá, Mallorca, Islas Baleares». Consultado el 24 de octubre de 2010.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 39°32′15.47″N 2°27′1.69″E / 39.5376306, 2.4504694