Pedro de Écija

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:19 10 oct 2020 por Strakbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
San Pedro de Écija
Información personal
Nacimiento c. ¿?
Astigi (actual Écija)
Fallecimiento c. 7 de junio de 851
Información religiosa
Festividad 7 de junio de 851, el día que murió junto con compañeros.

San Pedro de Écija es un santo de la Iglesia católica.

Biografía

Nacido en la localidad sevillana de Écija. Se trasladó a la cercana Córdoba junto a Walabonso que era paisano de Pedro, para instruirse en las enseñanzas del abad Frugelo. Tras su ordenación de sacerdote, llevó la dirección del desaparecido monasterio de Santa María de Cuteclara de Córdoba. Se retiró al célebre monasterio de Tábanos en unión de sus compañeros Habencio, Jeremías, Sabiniano, Walabonso y Wistremundo.

Tras conocer la muerte de Isaac y Sancho, bajó junto a sus cinco compañeros para que reconociera su culpa y pidiera perdón, reconociendo los cuatro su verdadera fe desde el primer momento; esto hizo enfadar al cadí que mandó su detención y su castigo. Pedro fue el primero en morir, siendo colgado su cuerpo junto al de sus compañeros. Ocurrió el 7 de junio de 851, día que conmemora la Iglesia. Cinco días más tarde los árabes descolgaron sus cuerpos, junto a los de Isaac y Sancho y los arrojaron al río.

Se le considera uno de los 48 Mártires de Córdoba recogidos por San Eulogio.

Referencias