Pedro Lambertini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pedro Lambertini
Lambertini1.jpg
Nacimiento 3 de diciembre de 1982
(31 años)
Córdoba, Flag of Argentina.svg Argentina
Nacionalidad Argentina
Ocupación Cocinero, Conductor, Empresario

Pedro Lambertini (Córdoba, Argentina, 3 de diciembre de 1982), es un cocinero argentino, actualmente dedicado a la comida natural y orgánica con preferencia por la pastelería. Conduce el programa de televisión "Alemania. Tradición y Sabores" y ha conducido "U.N.O. Unico, Natural y Orgánico", Frutos de la Sierra, Córdoba, "D.O.S. Deli, Orgánico y Saludable" en el Canal ElGourmet.com y también participa en los ciclos de El Gourmet Responde.

Biografía[editar]

Pedro Lambertini, nació el 3 de diciembre de 1982 en la ciudad de Córdoba, Argentina.

A los 12 años su familia se mudó a Buenos Aires y estudió en la Asociación Cultural Pestalozzi, finalizando su educación en Alemania. Desde muy joven viajó por Europa vinculando la comida y las diferentes culturas. Luego viajaría a conocer los principales restaurantes y proveedores de comida orgánica en Washington DC y Nueva York, así como ciudades de Sudamérica.

Ya de pequeño cocinaba para familiares y amigos, especialmente influenciado por la cocina italiana aprendida de su abuela. Luego fue realizando productos (dulces y tortas) para su venta en tiendas. Una vez concluidos sus estudios secundarios, ingresó a la Escuela de Cocineros del Gato Dumas. Simultáneamente, comenzó su experiencia laboral en el hotel Caesar (junto a Germán Martitegui y Beatriz Chomnalez), Sucre (junto a Fernando Trocca), y Bar Uriarte, por algunos años. Al mismo tiempo inició un proyecto de cocina propia con servicios de pastelería gourmet, proveyendo a bares y restaurantes exclusivos.

En 2006, trabajaba en un restaurante de Puerto Madero como chef patissier y le presentaron a un empresario inglés quien le propuso abrir un restaurante con productos naturales y orgánicos. Así surgió "Natural Deli".

Desde entonces ha aparecido en numerosos medios de prensa (diarios La Nación, Clarín, Buenos Aires Herald, "Clarín", "La Nación", Tiempo Argentino y revistas El Gourmet.com, Caras, Luz, etc.) con sus recetas o críticas gastronómicas.

En junio de 2011 se estrenó UNO Único, Natural y Orgánico, su primer programa de televisión en la señal de Elgourmet.com, dedicado a elaborar productos de pastelería y panadería integral, utilizando distintos tipos de cereales, semillas y granos para lograr productos ricos, nutritivos y novedosos. También participó junto a otros colegas en respuestas al público en el programa "Gourmet Responde".

En septiembre de 2011 la prestigiosa revista "El Gourmet" le encargó la nota central, donde Lambertini publicó diez recetas. En abril de 2012 se estrenó su nuevo ciclo "Frutos de la Sierra. Córdoba", en el cual recorre su provincia natal en busca de productos autóctonos para descubrir las historias que hay detrás de ellos y preparar nuevas recetas naturales.

Durante el mes de junio del mismo año, Pedro fue invitado por la Municipalidad de Córdoba a participar de un evento que promueve el turismo gastronómico en la Provincia. También fue chef invitado a brindar su menú en “San Honorato”, el mejor restaurant de la capital provincial. También brindó una clase de cocina en la escuela Azafran, referente educativo en la materia y fue convocado para dictar una clase de cocina en Santiago de Chile.

En julio fue invitado por el Chef Gino Molinari a la primer edición de Expo Guayaquil que tiene como propósito fomentar la cultura gastronómica ecuatoriana. Allí dictó dos clases de cocina.

En octubre de 2012 se realizó en la Ciudad de México el evento gastronómico "Expo Elgourmet.com" los días 5, 6 y 7 de octubre, al cual Pedro fue invitado como único chef Argentino.

En diciembre de 2012 Pedro participó junto a otros chefs consagrados de Latinoamérica del ciclo “Juntos para Celebrar”, un especial de Navidad emitido en la señal elgourmet.com

En abril de 2013 se estrenó su tercer ciclo D.O.S. Deli, orgánico y saludable, por la señal elgourmet.com. En el programa Pedro enseña a preparar platos dulces y salados con los mejores productos naturales, integrales y orgánicos. Su página de Facebook www.facebook.com/chefpedrolambertini tiene más de 80.000 fans y es desde donde anuncia y promueve sus actividades. También tiene un gran éxito en Twitter @pedrolambertini con más de 14.000 seguidores.

En Mayo de 2013 asistió a brindar clases y charlas motivacionales a la PUCMM (Pontificia Universidad católica Madre y Maestra de República Dominicana).

En junio de 2013 participó del festival Guayaquil Gastronómico, en Ecuador.

En abril de 2014 estrenó su primer serie íntegramente grabada en el exterior llamada "Alemania. Tradición y Sabores" en donde Pedro recorre ese país con su bicicleta plegable. En el mismo va entrevistando a productores orgánicos, chefs, etc.

Para 2015 están programados entre otros proyectos, el lanzamiento de su primer libro de cocina, el y la creación de su propio espacio de cocina multidisciplinario.

Actualmente, Pedro ofrece asesoramientos a restaurantes, brinda clases de cocina, participa y promueve eventos gastronómicos y realiza eventos corporativos.

Enlaces externos[editar]