Pedro José García (gobernador de Tabasco)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pedro José García


Gobernador de Tabasco
18 de septiembre de 1828-7 de noviembre de 1828
Predecesor Marcelino Margalli
Sucesor Santiago Duque de Estrada

Información personal
Nacimiento Cunduacán (México) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento Siglo XIX Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Político

Pedro José García (Cunduacán, Tabasco -  ?) fue un político mexicano, que nació en la villa de Cunduacán, Tabasco, y que llegó a ser gobernador interino de su estado natal.

Fue elegido por el Congreso del Estado, como Primer Vocal del Consejo Electoral en 1827, por lo que al ser suspendido en sus funciones de gobernador del estado Marcelino Margalli y por enfermedad del vicegobernador Santiago Duque de Estrada, se encargó provisionalmente del Poder Ejecutivo Pedro José García, como Primer Vocal del Consejo Electoral desde el 18 de septiembre de 1828 hasta el 7 de noviembre del mismo año cuando el vicegobernador Santiago Duque de Estrada regresó de la ciudad de Campeche a donde había ido por motivos de salud y se hizo cargo del gobierno.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Álvarez, José Rogelio (1994). Gobierno del Estado de Tabasco, ed. Diccionario Enciclopédico de Tabasco (1ra. edición). Villahermosa, Tabasco: Instituto de Cultura de Tabasco. ISBN 968-889-258-0. 
  • Arias Gómez, María Eugenia (1987). Instituto de Cultura de Tabasco, ed. Tabasco: Una historia compartida (1ra. edición). México, D.F.: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. ISBN 968-6173-11-0. 
  • Mestre Ghigliazza, Manuel (1982). Gobierno del Estado de Tabasco, ed. Gobernantes de Tabasco 1821 - 1914 (2da. edición). Villahermosa, Tabasco.