Pedro Huarte Iribarren
| Pedro Huarte Iribarren | |
|---|---|
|
|
|
| 16 de junio de 2007 – en el cargo | |
| Predecesor | Luis María Iriarte Larumbe (UPN) |
| Sucesor | Luis María Iriarte Larumbe (UPN) |
|
Datos personales
|
|
| Nacimiento | 21 de diciembre de 1972 39 años Pamplona, Navarra, España |
| Partido | (Nafarroa Bai) |
Pedro Jesús Huarte Iribarren (Pamplona, 21 de diciembre de 1972) es un político navarro, militante de Nafarroa Bai.
Fue el alcalde de Zizur Mayor (Navarra) entre 2007 y 2011.
[editar] Labor política
Pedro Huarte, fue alcalde de Zizur Mayor entre 2007 y 2011, siendo investido con el apoyo de su propio partido Nafarroa Bai, y también de PSN-PSOE e IUN-NEB. Es el alcalde más joven que ha tenido Zizur Mayor, accedió a la alcaldía con 34 años.
Se presentó por las listas de Nafarroa Bai en Zizur Mayor y fue elegido candidato a la alcaldía de la localidad, en la que conseguiría 5 de los 17 concejales que componen el ayuntamiento, posicionándose como segunda fuerza política. Sumandole los apoyos de PSN-PSOE (3) y de IUN-NEB (1), sustituyó a Luis María Iriarte (UPN).
Entre las obras que se realizaron en Zizur Mayor durante su mandato se encuentra la remodelación completa de las piscinas de verano, ampliación de la escuela de música municipal, nuevos patios escolares, cambios de alumbrado en la Ronda San Cristóbal y paseo Kiroaldea, cambio de pavimento en Casco Antiguo, reforma del club de jubilados, construcción de un gimnasio urbano, nuevo campo de fútbol de hierba artificial, entre otras cosas.[cita requerida]