Pedro Eustache

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pedro Eustache.

Pedro Eustache es un músico y compositor multiinstrumentista de vientos nacido en Caracas Venezuela en el año 1959. Fue uno de los pioneros del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela que lidera el Maestro José Antonio Abreu. Su experiencia sinfónica incluye años como solista principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Sinfonietta de Caracas y la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Como solista ha tocado con todas éstas, así como con la Filarmónica de California, la Orquesta dell' Accademia Santa Cecilia de Roma y en bandas sonoras con la Sinfónica de Londres, la Sinfónica de Praga entre otras. Por más de 10 años Eustache es el solista principal de la sección de vientos de Yanni. Su estilo ecléctico lo ha llevado a estudiar, investigar e interpretar más de quinientos tipos de aerófonos de diferentes partes del mundo, desde la flauta traversa clásica, la flauta dulce, todas las variantes de saxos, quenas, clarinetes, y los más diversos instrumentos autóctonos de variadas regiones y culturas.

Entre estos últimos, Eustache interpreta asimismo el Duduk armenio, el Bansuri de la India, aerófonos de culturas latinoamericanas, africanas y muchos otros construidos y/o modificados por él mismo.

Sus trabajos con el celebre compositor y director de orquesta griego "Yanni" le han válido un éxito internacional muy especialmente la presentación en el Concert Bay Events Center (Las Vegas) 2004

Discografía[editar]

Pedro Eustache ha participado en las grabaciones de artistas como Paul McCartney, Ravi Shankar, Frank Quintero, Yanni, Alex Acuña, Justo Almario, Dave Grusin o Don Henley, entre otros.[1] Además ha registrado la banda sonora de varias películas, entre las que destacan La Pasión de Cristo, Tierra de osos u Océanos de fuego.

Entre sus discos como solista se encuentran:

  • Strive for Higher Realities (1994)
  • The Giant Sleeps (1995)
  • Global Mission (2004)
  • Hymns of Yesterday And Today (2007)

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. «Pedro Eustache».

Pedro es el principal instrumentista de vientos del mundo en la banda sonora de la película "La pasión de Cristo" [nominada mejor película para el premio Oscar 2005]. Es también solista de la orquesta de su maestro Ravi Shankar en el evento memorial "Concierto Para George" ganador del premio Grammy 2005, tocando flauta, picc, dos "King Bansuris" [flautas de bambú de la India de manufactura propia], así como el duduk Armenio [utilizado por primera vez en el contexto de la música clásica del norte de la India]. Por más de 10 años Pedro es el solista principal de vientos de Yanni, y ha tocado, grabado y/o realizado giras con artistas varios como los roqueros Shakira, Don Henley, Samantha Fox, la Persa Googoosh y el dinamo latino Alex Acuña, la banda India-global de Paul Livingstone 'Arohi', así como con el grupo Persa-experimental 'Lian Ensemble', entre muchos otros.

Créditos como músico solista en los estudios de grabación incluyen: "Munich" de Steven Spielberg (con música del maestro John Williams), el maestro Michel Colombier† (‘Largo Winch’, y muchos otros), James Newton Howard ('Blood Diamond', ‘El Intérprete’, ‘La Aldea’, ‘Océanos de Fuego’), Danny Elfman (‘Hulk’), Alexandre Desplat (‘Syriana’), Don Davies, Graeme Revel, Ross Vanelli, Tim Truman, Jonathan Elias, Star & Jeff Parody, los hermanos Woljan Bros., los hermanos Pfeiffer, Russel Brower [Video-juegos], y más recientemente, John Debney ['La Pasión', 'Ant Bully', y el video-juego 'Laird' de Sony, así como Hans Zimmer en "Piratas del Caribe 3", entre muchos otros... Pedro grabó como solista dos canciones con el ex-beatle Paul McCartney en sus últimas producciones musicales, incluyendo un dúo ["Jenny Wren", en “Chaos & Creation in the Backyard”].Su más reciente producción discográfica Hymns of Yesterday And Today (2007) es un recorrido por temas de música cristiana que refleja la faceta de pastor y músico que ofrece Pedro Eustache.

Enlaces externos[editar]