Pedro Betancor León

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pedro Betancor León (Mogán, Gran Canaria, 1946) es catedrático de Medicina y especialista en Medicina Interna.

Biografía[editar]

El Dr. Pedro Betancor León (nació en Mogán, Gran Canaria, en 1946) es Catedrático de Medicina y especialista en Medicina Interna del Hospital Dr. Negrín. Ha sido fundador de los estudios de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la cual agrupa las titulaciones de Medicina, Fisioterapia y Enfermería. También, ha sido el primer Decano de este centro, Director del Colegio Universitario de Las Palmas y responsable del surgimiento de las materias de Derecho, Geografía, Historia y Filología.

Estudió la carrera de Medicina en Cádiz en cinco cursos, en vez de los seis establecidos, y en 1970 se trasladó a Madrid para realizar la especialidad de Medicina Interna en el Hospital Gregorio Marañón. En 1979 obtuvo por concurso plaza de Profesor Titular en la Universidad de Barcelona, a la que renunció por una vacante similar en el Colegio Universitario de Las Palmas. Cuatro años después fue nombrado Catedrático de la Universidad de Oviedo, donde permaneció durante algunos meses antes de volver a Las Palmas de Gran Canaria. Además de desarrollar tareas docentes, Pedro Betancor ha sido también director del Hospital Insular y ejerció como jefe de servicio en el Hospital Doctor Negrín hasta septiembre de 2012, mes en el que decide jubilarse.

Actualmente, se dedica a asesorar a cargos directivos del grupo San Roque.

Reconocimientos[editar]

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, galardón que tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio, al Dr. Pedro Betancor Leon en el día 3 de diciembre de 2010.

Admás es hijo adoptivo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, e hijo predilecto de la isla de Gran Canaria.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]