Pecica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pecica (((IPA-ro | pet͡ʃ ʲ. Ka)), (en húngaro: Pécska) es una ciudad en Arad Condado, Rumania. En la antigüedad era un Dacia n fortaleza llamada Ziridava y hoy es un sitio acheological importante. Situada a una distancia de 25 km de Arad, la ciudad Pecica es un asentamiento urbano. El territorio administrativo de la ciudad se extiende en la meseta de Aradului, se adhiere tres asentamientos rurales: [[] Bodrogu Vechi], Sederhat y Turnu.

Población[editar]

Según el censo de 2002, la población de la ciudad cuenta con 13.024 habitantes. Desde el punto de vista étnico que tiene la siguiente estructura: 57,1% son rumanos, húngaros, 32,6%, 8,4 Roms%, 0,6% eslovacos, serbios 0,6% y 0,7% son de otros o nacionalidades no declarado.

Historia[editar]

Debido a la abundancia de los hallazgos arqueológicos de la zona de un período histórico importante conocido como la Periam cultura Pecica fue nombrado después de la liquidación. La historia de las localidades Pecica, Bodrogu Vechi, Sederhat Turnu y está estrechamente relacionada con los eventos de toma memorable de toda la zona de la meseta de Aradului.

La primera mención en los documentos de la localidad se remonta a 1335 cuando era conocido como Petk. Sederhat fue registrada sólo en 1913, Turnu en 1333 bajo el nombre de Mok, mientras que Bodrogu Vechi en 1422 bajo el nombre de Bodruch.

Economía[editar]

Aunque la economía de la ciudad prevalece la agricultura, los sectores económicos secundario y terciario también se han desarrollado recientemente. Además de la agricultura, la industria de la gasolina y el rock de gas también está bien representada. El inicio de la frontera de el punto de cruce en Turnu y el recorte de las fuentes de aguas termales debe ser la posibilidad más importante para el el desarrollo económico de la ciudad.

Turismo[editar]

Las atracciones turísticas incluyen la Iglesia católica romana y la "Lunca Mureşului" parque.

Ciudades Hermanas[editar]