Pecadores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pecadores (telenovela)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Pecadores
''La Tentación de TVN - No estaba Muerto Andaba de Parranda''
Reparto Ángela Contreras
Francisca Imboden
Sigrid Alegría
Jaime Vadell
Álvaro Rudolphy
Benjamín Vicuña
Luciano Cruz Coke
Paola Volpato.
Tema principal «El muerto vivo»
(por Daniel Donoso y el Clan Rojo)
País de origen Chile.
Época de ambientación El Edén, Chile, 2003
Episodios 96
Producción
Producción Pablo Ávila
Dirección María Eugenia Rencoret
Emisión
Cadena original Televisión Nacional de Chile wordmark.svg TVN.
Horario 20:00 - 21:00.
Audiencia 25,7.
Fechas de emisión 18 de agosto, 2003
30 de diciembre, 2003.
Cronología
Precedido por Puertas adentro
Sucedido por Los Pincheira

Pecadores fue una telenovela chilena producida por TVN en el año 2003. Exhibida del 18 de agosto al 29 de diciembre de ese año. Escrita por Alejandro Cabrera y Larissa Contreras con la colaboración de Arnaldo Madrid, María José Galleguillos y Daniela Lillo. Dirigida por María Eugenia Rencoret, Víctor Huerta, Enrique Bravo y Rodrigo Velásquez. La tele serie fue vencida por Machos] del [Canal 13 (Chile)|Canal 13.

Tuvo a Álvaro Rudolphy, Francisca Imboden, Benjamín Vicuña, Paola Giannini, Ángela Contreras, Luciano Cruz-Coke, Gloria Münchmeyer, Jaime Vadell, Sigrid Alegría y Francisco Pérez-Bannen en los papeles principales.

Argumento[editar]

Un hombre y una mujer, amantes y cómplices, deben hacerse pasar por hermanos para obtener una millonaria herencia en un pueblo dedicado al negocio de la muerte.

Estos son Simón (Álvaro Rudolphy) y Lola (Francisca Imboden), se dedican a estafar pueblos junto a El Piruja (Benjamín Vicuña), que se hace pasar por sacerdote en pueblos sin iglesia, ofreciendo servicios religiosos, y con la ayuda de sus supuestos asistentes, cobrará por bautizos, matrimonios, confesiones, extremaunciones, primeras comuniones, etc., con el pretexto de que todo el dinero recaudado irá a un fondo destinado a construir la iglesia del pueblo en cuestión, lo que por supuesto nunca ocurre, pues los tres pillos saben huir en el momento adecuado con los bolsillos llenos, dejando tras de sí el desconsuelo y la rabia de los fieles parroquianos estafados.

En esta ocasión, y luego de un viaje bastante extenso por el país, estos tres pillos llegan a un pueblo cordillerano llamado "El Edén", ubicado en algún lugar de nuestra larga y angosta geografía. Es en esta localidad donde el destino les tiene preparada una desquiciada sorpresa...

Elenco[editar]

Participaciones Especiales[editar]

Muertes en El Eden[editar]

La teleserie experimentó en la mitad una 2.ª etapa en que varios habitantes del pueblo mueren, dejando de lado la excesiva comedia y abocarse más en los misterios de los pactos con el Diablo y las consecuencias fatales que ocurren si no se respeta el pacto.

  • Paz y Gloria: son las primeras habitantes del pueblo en morir, luego que ambas se asfixiaran al comer uvas.
  • Ursula: tras ser persegida por perros bravos por el bosque, su cuerpo desaparece por arte de magia, llegando al Cielo para salvar su alma de Adriano Del Ponte.
  • Erasmo: hizo un pacto con Del Ponte y días después al profanar una tumba sufre un susto, siendo encontrado muerto en el cementerio totalmente desnudo.
  • Armando: muere atropellado justo antes de contarle al padre de Angelo/Adriano Del Ponte algo importante sobre el joven.
  • Reinaldo: experimentaba visiones previas sobre los habitantes que iban a morir y lo perturbaba una visión en especial en que él mataba a Lucrecia, por ello se sacrifica y en una pelea con Lucrecia, él muere al golpearse en la cabeza.

Repeticiones[editar]

En Chile, se retransmitió desde el día 2 de enero hasta el 19 de mayo de 2008, tras el fracaso de rating probaron diferentes horarios.

Desde el Primer Capitulo, emitido el 2 de enero hasta el 15 de febrero de 2008, se transmitía de lunes a viernes de 20.15 a 21.00, luego se empezó a transmitir de 20.00 a 20.40, para dar pase a Jappening Lo Mejor, el resumen con lo mejor del programa Jappening Con Ja.

Luego de terminar la serie "Karkú", la telenovela comenzaba a las 19.40 y terminaba a las 20.40.

Desdel el 18 de febrero, comenzaron en un nuevo horario que duraría hasta el 14 de marzo, el cambio se debía a que el programa satélite del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, "Viña Tiene Festival", la teleserie "Pecadores" ocuparía según lo contemplado el horario de la recién terminada teleserie "Sucupira", llegando a transmitirse de lunes a viernes de 15.10 a 15.45.

Después de la semana santa, "Pecadores" se comienza a transmitir de lunes a jueves de 15.00 a 16.00, debido a que el día viernes se transmitiría el programa periodístico "Esto No Tiene Nombre"

La retransmisión sufrió varias ediciones en sus últimos días de emisión, compactando los últimos 20 capítulos de la edición 2003 en 5 capítulos en la reposición, donde aparte de suprimir escenas irrelevantes, se suprimieron escenas claves y algunas muertes, como también el frustrado matrimonio satánico entre Altagracia y Angelo/Adriano del Ponte.

Curiosidades[editar]

Al terminar Machos (28/10/2003) la teleserie de Canal 13, TVN por primera vez el miércoles 29 de octubre a las 22:00 recopila un resumen especial de toda la producción vespertina desde su comienzo a la fecha, todo esto para captar el público de la ya terminada exitosa teleserie de la Estación Católica.

La actriz Sigrid Alegría no renueva contrato con TVN y se va a probar suerte a Canal 13 donde estaria en los elencos de las Teleseries Hippie y Tentación el año 2004-2005.

El personaje de Paola Volpato - Aída Echeverría partió como secundario, pero con el correr de la historia y tras la buena acogida que recibió del publico se potencio, pasando a tener más importancia que los mismos protagonistas.

Fue la última teleserie que actuo el actor Marcelo Romo en el area dramática de TVN Fue la última teleserie de Patricia López en el segundo semestre.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Puertas adentro
Telenovela principal de TVN
2º semestre, 2003
Sucesor:
Los Pincheira