Pearl Street (Manhattan)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 40°42′33″N 74°0′7″O / 40.70917, -74.00194

Fraunces Tavern, en el cruce de las calles Pearl (iz.) y Broad (der.)

Pearl Street es una calle que se encuentra en el Lower Manhattan, Nueva York, y que va desde Battery Park hasta el puente de Brooklyn, gira al oeste y termina en la Centre street. Originariamente Pearl Street marcaba la línea de costa oriental original de la parte inferior de la isla de Manhattan, pero el uso extensivo de relleno a lo largo de varios cientos de años, ha ampliado esta línea entre unos 700 y 900 pies más en el East River.

El nombre de Perl Street (calle de la Perla) es una traducción al inglés de la palabra holandesa Parelstraat (escrito como Paerlstraet alrededor de 1660). Recibió ese nombre debido a que los nativos americanos la utilizaban como vertedero para las conchas de las ostras.

La primera central eléctrica de Thomas Edison, Pearl Street Station, se ubicó aquí. La Línea de la Tercera Avenida IRT también corrió por encima de Pearl Street hasta 1950. La New York Telephone Company construyó un gran edificio administrativo en el nº375 de Pearl Street, en el lado norte de la calle, y al este del puente de Brooklyn, en los años 70.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]