Peach Girl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peach Girl
ピーチガール
(Pīchi Gāru)
Género Comedia, Drama, Romance
Manga
Creado por Miwa Ueda
Editorial Kōdansha
Publicado en Bessatsu Friend
Demografía Shōjo
Inicio de publicación 1997
Fin de publicación 2003
Volúmenes 18
Anime
Director Hiroshi Ishiodori
Guion Hiroko Tokita
Estudio Studio Comet
Cadena televisiva TV Tokyo
Música por Masanori Takumi
Primera emisión 8 de mayo de 2005
Última emisión 25 de junio de 2005
Episodios 25
Manga
Peach Girl: Sae's Story
Creado por Miwa Ueda
Editorial Kōdansha
Publicado en Bessatsu Friend
Demografía Shōjo
Inicio de publicación 2004
Fin de publicación 2006
Volúmenes 3
Ver ficha en Anime News Network

Peach girl (ピーチガール, Pīchi Gāru?/en español "Muchacha de Melocotón") es el nombre un manga de Miwa Ueda, el cual fue adaptado al anime.

La serie de anime consta de 25 capítulos. Tanto el manga como el anime están editados en español. El manga por Planeta de agostini y el anime por Jonu media. Es un shōjo, tema que más le gusta a esta autora. El tema de apertura del anime es: "Baby low tension" una canción de J-pop bastante famosa en Japón, y su ending Asunaro Ginga.

Su argumento trata de una chica llamada Momo Adachi, que debido a que tiene la piel de un tono oscuro y el pelo rojizo, es tratada como una chica fácil.

Historia[editar]

Cuando tienes la piel morena, ojos rasgados, y un pelo estropeado y con un tono naranja, la gente puede hacerse una idea equivocada de ti.

Momo Adachi es una adolescente completamente opuesta al ideal de belleza japonés. Es morena, alta, de complexión atlética, con los ojos grandes y, a causa de haber pertenecido al equipo de natación, tiene la espalda ancha y un pelo estropeado y decolorado por el cloro. Por todo ello Momo no sólo se siente acomplejada, sino que es juzgada por el resto de sus compañeros, que no ven más allá de su apariencia. Y es que, aunque tenga aspecto de chica fácil, es completamente todo lo contrario, y debe enfrentarse a un sinfín de malentendidos a causa de su aspecto…

La única que se acerca a ella es Sae Kashiwagi, quien es la viva imagen del prototipo de belleza. Aunque al principio todo parecía marchar bien para Momo, pronto se da cuenta de que escogió a la peor persona como amiga para pasar su vida en el instituto, pues Sae comienza a copiar todo lo que lleva, los mismos calcetines, los mismos pasadores y los mismos zapatos, solo para opacarla y hacerle ver que todo lo que tiene puesto se ve mejor en ella. Incluso se compra las bolsas o los accesorios que le gustan a Momo para que ella no los tenga.

Momo tiene un único amor, Kazuya Tôujigamori, compañero de clase y amigo de Momo desde secundaria. Y ya que comienza a conocer a Sae como realmente es, de lo menos que quiere que se entere, es de quien está enamorada. Momo intenta despistar a su aparente amiga diciéndole que quien en realidad le gusta es Kairi Okayasu, un chico que señalo al azar en el pasillo y quien resultó ser el mujeriego del instituto. Eso solo agrava el problema pues Momo no se imaginaba que Okayasu acabaría persiguiéndola por todo el instituto e involucrándola en problemas más graves de los que ella imaginaba.

A través de la historia la protagonista es víctima de una serie de malentendidos, falsos rumores, un triangulo amoroso y un huracán de sentimientos que no harán más que confundirla a ella y a los que están a su alrededor, desde el primer hasta el último de los capítulos.

Personajes[editar]

Momo Adachi (安達 もも Adachi Momo?)
Seiyū: Saeko Chiba
Es una chica alegre y divertida, de carácter fuerte y muy leal con sus sentimientos. Es muy insegura en cuanto a su aspecto físico, sobre todo con su tono de piel. Desde que estaba en secundaria Momo se siente atraída por un chico de su misma edad, Tôujigamori (apodado Touji) sin embargo ella se desilusiona debido a que una compañera de colegio le comenta que a él no le gustan las muchachas de piel morena. Por lo mismo, ésta se propone a buscar la manera de aclarar su piel, evitando el sol, ponerse ropa que la cubra y con mucho protector solar, todo para que logre tener la seguridad que necesita y confesarle su amor. Sin embargo debido a una serie de malentendidos salta hacia ella otro personaje Kairi Okayasu, un chico muy guapo que es conocido por su constante ligue con las chicas. Ya que éste menciona que Momo es la clase de chicas que le gustan, comienza a perseguirla constantemente y mostrándole todo su amor, lo que hace que ella pierda la cabeza y actúe con violencia hacia él. Después de que esta confiesa a Okayasu de que está enamorada de Touji, éste y Sae los escuchan y es cuando Touji decide declararse igualmente, pues después de todo el también estaba enamorado de ella. A pesar de que comienzan una relación muy feliz, no es estable debido a las constantes intervenciones de Sae. Momo encuentra refugio ante los brazos de Kairi, que después de romper con Touji termina enamorada de él, sin embargo Kairi también carga con problemas, que afectaran su relación y de lo cual Momo tendrá que cargar con ello también.
Kazuya "Touji" Toujigamori (東寺ヶ森 一矢 Tōjigamori Kazuya?, とーじ Tōji)
Seiyū: Hidenobu Kiuchi
Un chico muy guapo, con una gran estatura, serio, y amable. Compañero de Momo desde la secundaria, siempre tiende a actuar con un poco de frialdad, sin embargo sabe cuando y en que momento demostrar sus sentimientos. A pesar de tener la apariencia de un hombre fuerte y decidido, es un chico muy tímido, que se avergüenza por todo, también es una persona muy influenciable y muy poco seguro sobre lo que debería hacer en cada momento, sobre todo en los temas amorosos. Vive enamorado de Momo, tanto así que se deja chantajear por Sae, dandole un punto final a su relación, para que esta no la perjudique de por vida.
Kairi Okayasu (岡安 浬 Okayasu Kairi?)
Seiyū: Kenichi Suzumura
Tal vez el personaje más divertido de la serie. Kairi es un chico igual de guapo que Touji, solo que al contrario de él, muy extrovertido, alegre, y divertido, sabe desenvolverse con mucha facilidad en cualquier situación llevando siempre una sonrisa en el rostro. Desde el principio pone en claro que le gusta Momo, y la acosa constantemente, lo cual ella lo tacha de un pervertido y un idiota, dándose cuenta más tarde que realmente es una buena persona y que se preocupa mucho por ella, intentando alegrarle el día en sus momentos mas depresivos. Al principio, éste no se preocupaba por la relación que tuviera ella con Touji, pues le alegraba verla feliz con él, incluso supo ayudarle con los problemas que Sae ocasionaba en su relación. Más tarde, cuando Momo termina con Touji, éste sale con ella, y parece que todo va bien desde ese entonces. Sin embargo Kairi lleva traumas desde muy pequeño gracias a su hermano Ryo, haciendo que se sintiese muy desdichado y repudiado todo el tiempo. El carga con la herida de un amor platónico muy fuerte que le impide decidirse entre Momo y ese amor.
Sae Kashiwagi (柏木 さえ Kashiwagi Sae?)
Seiyū: Megumi Nasu
La antagonista principal de la serie. Con un cuerpo pequeño y delgado, una piel blanca y tersa, y unos ojos muy grandes y brillantes, Sae se convirtió en la número uno de las chicas más lindas del instituto. Manteniendo una apariencia, amable, hermosa y delicada a nadie le pasa por la cabeza el verdadero demonio que esconde en su interior. En realidad, Sae es una chica egoísta, manipuladora, narcisista, arrogante y muy pícara.Sintiéndose superior a todos los demás, busca que nadie la tire de su trono. Se juntó con Momo al principio de clases, ya que al igual que ella no tenía amigas, pero Momo fue descubriendo la persona que en realidad es.Siempre buscan la forma para que Momo se sienta inferior a ella y usa métodos chantajistas, y manipuladores para acabar con su reputación y quedarse con todo lo que ella desea y le hace feliz, incluyendo a Touji. Después de un tiempo, se descubre que las verdaderas intenciones de Sae son más profundas de lo que aparentan, pues ya que ella en el fondo no es una persona feliz, vive celosa de los que son felices a su alrededor e intenta por todos los medios de robar esa felicidad y sentirse bien consigo misma. Poco a poco, Sae va tomando consciencia de sus acciones, y termina convirtiéndose en una buena persona y verdadera amiga de Momo, quien a pesar de todo lo que hizo, la perdono.
Ryo Okayasu (岡安 涼 Okayasu Ryō?)
Seiyū: Sho Hayami

Es el atractivo hermano mayor de Kairi. Se muestra en la historia como una persona muy parecida a Sae, es decir, alguien envidioso que busca robarle la felicidad a los demás, en este caso a su propio hermano, a quien en varios ocasiones le ha robado las novias, como lo intento con Momo pero afortunadamente falló. Es un personaje bastante complejo, ya que también se puede apreciar el amor que le tiene a su hermano y en especial a Misao, su ex compañera de universidad, con la que no ha logrado concretar algo, ya que según dice, "no puede tocar a la persona que ama".

Misao Aki (安芸 操 Aki Misao?)
Seiyū: Mami Kingetsu

Es la enfermera del instituto en donde estudian los demás. Aunque al principio no resulta tener gran relevancia en la serie, después se hace saber lo mucho que influyo en el pasado de Kairi y lo cual más tarde complicó la relación que tenía con Momo. Es una persona alegre, dulce, guapa y de buen corazón. Ve a Kairi como un hermano y a su hermano Ryo como su más grande amor, amor que luego se desvanece al descubrir su "verdadera personalidad".

Goro Oji (大路 吾郎 Ōji Gorō?)
Seiyū: Junichi Suwabe

Él es llamado Jigoro (ジゴロー Jigorō), es un modelo masculino que está enamorado de Sae sin darse cuenta de su verdadera personalidad. Ella lo utiliza en sus tramas contra Momo.

Morika
Seiyū: Miho Yamada

Es una joven que alguna vez salió con ambos hermanos Okayasu, Morika tiene un resentimiento contra Ryo y tratará de usar a Kairi contra él.

Lista de Episodios[editar]

1. Huracán de amor
2. Beso trampa
3. ¿Hasta donde vas a llegar Super Sae?
4. Declaraciones tormentosas
5. La competición de natación de las olas rojas ardientes
6. Muerte súbita
7. Una señal de amor
8. Black Girl
9. Operación destrucción del amor verdadero
10. La crisis Peach
11. Una ruptura irreconciliable
12. ¿Ha florecido el melocotón?
13. Una ex-novia muy oportuna
14. El hombre que invoca a las tormentas
15. ¿A quién amas de verdad?
16. La llama del amor resurge del abismo
17. Directo hacia el verdadero amor
18. Tentación de verano
19. Un puzzle de sentimientos
20. Una noche de tormenta
21. El amor vuelve pero avisa
22. Un amor imaginario
23. Frente a una elección
24. La verdad de la despedida
25. ¡El último huracán!

Recepción[editar]

En 1999, Peach Girl ganó el Premio de Manga Kōdansha al mejor shōjo. [1]

Referencias[editar]

  1. Hahn, Joel (Archivado desde el original, el 16-08-2007). «Kodansha Manga Awards» (en inglés). Comic Book Awards Almanac. Consultado el 21 de agosto de 2007.

Enlaces externos[editar]