Peace & Love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Peace & Love de 2009 fue, con más de 40 000 entradas vendidas, el festival más grande de todos los tiempos en Suecia. El evento se celebra cada año en Borlänge desde su inicio en 1999 se ha establecido como un festival con una encantadora atmósfera y miles de visitantes muy contentos..

Mensaje de enfoque[editar]

Lo que hace Peace & Love tan único como un festival sueco no son los cientos de artistas sino sus mensajes. Mensajes de paz y amor por un mundo mejor. La visión de Peace & love es lograr algo más que un festival común y corriente. Este encuentro será como una reunión anual para la gente de todas las edades, de todas las culturas y nacionalidades.


Música y debates[editar]

Durante los seis días de festival existen actuaciones de música incorporados con debates, conferencias, circo, bailes y talleres. Durante el foro de Peace & Love se transmite el mensaje y el tema de enfoque del año. Los visitantes pueden participar debates y conferencias, hacer preguntas y desarrollar estas, tomar parte en talleres así como también hacer oír su voz.


Cambiar el mundo[editar]

El objetivo es conseguir que la gente piense y reflexione sobre sí mismos y su medio ambiente, simplemente que podamos hacer un mundo mejor cuestionando, difundiendo conocimientos y llegando a compromisos! El año 2007 fue Peace & love el festival [nr.1] más grande en Suecia y el único con un extraordinario mensaje de solidaridad, diversidad y comprensión, lo cual se captó a través de todo el evento. El festival tuvo su inicio el año 1999 y está ubicado en Borlänge, Suecia.

El evento del año 2009 se realizó entre el 22 - 27 de junio. En el 2009 Peace & Love se convirtió en el mayor festival de Suecia con 41.685 entradas vendidas.

Las fechas para Peace & love 2010 es entre el 28 de junio y el 3 de julio.


El tema[editar]

Peace & Love se concentra cada año en un tema central elegido por los organizadores del festival para que los visitantes puedan reflexionar sobre este tema. Días antes del inicio del festival los visitantes pueden asistir a debates, conferencias y también participar en talleres sobre el tema.

Tema en los últimos años

2004 - La Libertad de Expresión

2005 - Medio Ambiente

2006 – La Democracia

2007 - Revolución

2008 - Despertarse!

2009 - Pasión

2010 - Libertad


Artistas[editar]

Durante estos años, artistas extranjeros como Patti Smith, New York Dolls, Ed Harcourt, Vive la Fête, Hanoi Rocks, Motörhead, Cut Copy y Khonnor han encantado a la multitud así como también lo han echo grandes artistas suecos tales como The Cardigans, Thåström, Håkan Hellström, The Sounds, Mando Diao, Lars Winnerbäck, Ulf Lundell, The Hives, Looptroop, The Hellacopters y Silverbullit, entre muchos otros

La banda que ha tocado más veces en la festival es el grupo musical Sugarplum Fairy. Esta es una banda de rock de Borlänge cuyos dos cantantes son Carl y Victor hermanos menores de Gustav Norén de una banda mucho más conocida llamada Mando Diao, también banda de rock de Borlänge. Sugarplum Fairy ha tocado cada año desde el año 2001.