Peć

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ubicación de la ciudad en el distrito de Peć y a su vez en Kosovo.

Peć (albanés: Pejë; serbio: Пећ o Peć) es una ciudad y municipio en el sur de Serbia, y el centro administrativo del distrito homónimo. El gobernador de la ciudad es Onur Deqani.

El nombre serbio de la ciudad es Peć (Пећ); forma definitiva el nombre albanés y el serbio Peja, que es Pejë indefinido. Otros nombres de la ciudad incluyen el Pescium Latina y Siparantum, el griego Episkion (Επισκιον), el ايپك turco otomano (İpek), el Petcha eslava, y la forma anteriormente utilizada, Pentza. En los documentos medievales Ragusa, el nombre serbio de la ciudad (Peć, lit. "horno") se traduce a veces como Forno, lo que significa horno en italiano.

En el idioma serbio Peć significa horno o cueva y su nombre está probablemente relacionada con las cuevas cercanas en el Cañón de Rugova, que sirvió como células de ermitaños de los monjes ortodoxos. El Patriarcado de Pech es un monasterio ejemplo de ello.

El municipio cubre un área de 602 km2 (232 millas cuadradas). Se divide en 28 comunidades territoriales. A partir de 2009, todo el municipio tiene una población de aproximadamente 170.000 habitantes, de los cuales aprox. 82.300 viven en la ciudad de Peć.

Referencias[editar]