Paz Lenchantin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paz Lenchantin
PazLenchaItsTheSun.jpg
Lenchantin en Barcelona.
Datos generales
Nacimiento 12 de diciembre de 1973 (41 años)
Bandera de Argentina Mar del Plata, Argentina
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos estadounidense
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Rock psicodélico
Instrumento(s) Bajo, guitarra, piano, violín, voz
Artistas relacionados A Perfect Circle
Zwan
Queens of the Stone Age
Pixies
Facebook paz.lenchantin
Twitter PazLenchantin
[editar datos en Wikidata ]

Paz Lenchantin (n. 12 de diciembre de 1973, Mar del Plata, Argentina) es una bajista, violinista y cantante argentina naturalizada estadounidense.

Ella es de ascendencia francesa por su madre Ana Lia Lenchantin, y de origen armenio por el apellido de su padre; Mario Merdirossian.

La música es una tradición en su familia, siendo sus padres y hermanos músicos también. Llegó a Los Ángeles cuando era pequeña y empezó a tocar el piano a la edad de cinco años, siguiendo después con la guitarra, violín, cello, bajo y demás instrumentos.

Carrera musical[editar]

Participó en la banda estadounidense A Perfect Circle con Maynard James Keenan, Billy Howerdel, Josh Freese y Troy Van Leeuwen en el primer álbum Mer de Noms, principalmente en el bajo eléctrico y demás cuerdas, como el violín y el cello.

En un tiempo de descanso de A Perfect Circle, ella y Troy Van Leeuwen se separaron de la agrupación, él uniéndose a Queens of the Stone Age y ella a Zwan, el nuevo proyecto de Billy Corgan, ex guitarrista/vocalista/fundador de la banda The Smashing Pumpkins.

En el proyecto Zwan, el cual contaba además con la participación de Matt Sweeney, David Pajo y Jimmy Chamberlin y la hermana de Paz, Ana Vale Lenchantin, Paz Lenchantin participó también en el bajo, cuerdas y vocales, como en A Perfect Circle.

Zwan duró relativamente poco, dos años aproximadamente, y después de esto, Paz regresó momentáneamente a contribuir con A Perfect Circle en el disco eMOTIVE, y haciendo un remix en cuerdas del tema "The Hollow" para el DVD de A Perfect Circle aMOTION.

Posteriormente a la disgregación de Zwan y además de haber participado con eMOTIVE y aMOTION, Paz se unió a la agrupación de David Pajo, llamada Papa M, aunque a veces se le llama Aerial M, M the thirteenth letter o simplemente M, para después unirse a una nueva agrupación llamada Royal Trux.

Paz Lenchantin también ha colaborado en el álbum Songs for the Deaf de Queens of the Stone Age.

En algún momento, formó parte de una agrupación llamada The Chelsea, una agrupación solamente de mujeres, entre las cuales se encontraba Melissa Auf der Maur, con quien colaboraría después en su álbum debut solista Auf der Maur.

En 2008 colaboró en la grabación de estudio de “Keep Telling Myself It's Alright”, album debut del proyecto de Billy Howerdel, ASHES dIVIDE. Luego en 2009, ella y su hermana Ana partipan en el disco del proyecto de Tim Alexander y Luis Carlos Maldonado, llamado Into The Presence.

Años más tarde, Paz Lenchantin forma parte del proyecto musical The Entrance Band, junto con Guy Blakeslee y Derek W. James.

Actualmente Paz fue nombrada bajista de la legendaria banda de Frank Black, Pixies después de la salida de Kim Shattuck. Por lo tanto formará parte de la gira norteamericana, europea, y la misma gira que los lleva a Sudamérica por segunda vez para ser parte del Festival Lollapalloza y el Festival Estereopicnic.

Discografía solista[editar]

Ambos álbumes pueden serle ordenados personalmente a través de su página de internet. Son hechos artesanalmente, en su propia casa y autografiados.

Enlaces externos[editar]