Payable on Death (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Payable on Death
Álbum de P.O.D.
Publicación 4 de noviembre de 2003
Grabación Mayo - julio de 2003
Género(s) Metal alternativo, Post-hardcore, Reggae
Duración 44:22
Discográfica Atlantic
Productor(es) Howard Benson
Cronología de P.O.D.

Satellite
(2001)

Payable on Death

Testify
(2006)

Payable on Death es el quinto álbum de estudio de P.O.D. y la tercera versión importante de la etiqueta por el cuarteto californiano de metal de P.O.D.. Tras la polémica salida de Marcos Curiel, que era su primer álbum con el guitarrista Jason Truby y su último álbum producido por Howard Benson. Payable on Death fue lanzado el 4 de noviembre de 2003 a través del Atlántico y marca un notable de énfasis del estilo distintivo de la banda rapcore. Mientras que un fracaso comercial en comparación con el satélite monumental, que ha vendido más de 1.300.000 copias en todo el mundo.

Antecedentes y grabación[editar]

Tras el éxito de triple platino del álbum Satellite disfrutado de radio abundante, la televisión, y el éxito del concierto. Sin embargo, el 19 de febrero de 2003, el guitarrista Marcos Curiel dejó la banda en circunstancias controvertidas, con razones contradictorias dadas por ambas partes. Los restantes miembros expresó su remordimiento en la salida de su amigo y se considera la disolución hasta que Jason Truby, antiguo miembro de Living Sacrifice banda de metal cristiano, colaboró ​​en la grabación de "Sleeping Awake" para la película The Matrix Reloaded. El fortalecimiento de la alianza de la banda y les permitió comenzar a grabar un nuevo álbum en la primavera de 2003.

Anhelo de un nuevo comienzo, el grupo alquiló un espacio de práctica en San Diego y empezó a tocar con ninguna expectativa y los plazos no. El vocalista Sonny Sandoval explicó: "Nosotros lo llevó de vuelta a las raíces. Nos derribaron los muros de esta bodega abandonada y las compras. Las puertas estaban siempre abiertas para nuestros amigos y familiares y las personas alrededor de San Diego para salir adelante. Y fue sólo más de un ambiente en casa. "De acuerdo con el bajista Traa Daniels, "era inocente y que era natural y divertido." En el primer mes de la grabación, P.O.D. tuvo un récord de 17 canciones para trabajar con ellos. El grupo también decidió en el título Payable on Death tanto para poner las cosas en relación con las iniciales de la banda y como símbolo de su renacimiento.

Daniels dijo que las dos reglas por escrito su quinto álbum como "no tener ningún límite musicalmente" y "ser lo más orgánica a medida que podría ser." Esto último significa no depender de ProTools y en lugar de utilizar una "vieja escuela" para la grabación. Daniels también explicó su deseo de "ser sólo un período de la banda de rock.. No es un" nu metal "banda no, cualquiera de estas otras categorías y los clichés que la gente ha estado tratando de tirar de nosotros."

El guitarrista Jason Truby expresó su satisfacción por su participación en el proceso de composición: "Todo el mundo respeta a los demás y me dejan ser yo, y también entendemos que hay límites que no se puede redefinir el POD y voltear la página entera en una banda nueva es.. POD solo y todo el mundo aporta algo a la olla y se pone su ingrediente en la que lo mantuvo POD en lugar de que se convierta en 'Bueno, esto es POD con Jason ".

Música y letra[editar]

Payable on Death vio la cabeza de banda en un sonido de metal más tradicional y alejado de su conocido estilo nu metal que fue perdiendo popularidad en 2003. Se ha considerado un enfoque general más oscuro que su predecesor. El vocalista Sonny Sandoval también utiliza una cantidad considerable de entrega de estilo reggae en todo el álbum, es decir, en temas como "Change the World", "Ejecutar los Sonidos", y "Revolución", mientras que rapear típica de Sandoval está en gran parte restó importancia. La banda de influencia del hip hop desde hace mucho tiempo, sin embargo, no está del todo ausente, un verso de "Ejecutar los sonidos" toma prestado el coro, en forma modificada, de la canción Boogie Down Productions "Alto a la violencia" de su álbum de 1988 By All Means Necessary.

Tras Daniels señaló en mayo de 2003 que el álbum fuera a hacer con la salida de Curiel molesto, pero que "muchas de estas canciones están saliendo diversión. No somos una banda de decepción. No estamos tratando de llegar muy profundo". [5] en efecto, las letras del álbum mantienen temas comunes POD de la preservación espiritual, sin embargo, Payable on Death resta énfasis a los himnos alegres rocas urbanas de su pasado. También incluye el primer intento de Sandoval en una canción de amor tradicional con "Will You" y cuenta con una considerable cantidad de angustia interpretaciones vocales.

En un enfoque inusual de POD, la última pista, "Eterno", es una canción instrumental con el famoso guitarrista Phil Keaggy. Esto fue gracias a Truby que, cuando se le preguntó por los otros miembros del grupo a quien le gustaría colaborar con en el álbum, citado Keaggy como una gran influencia. Truby sentía la pista de guitarra basado en "una ventana a mi forma de tocar y el fraseo y un poco en mis influencias" y lo describió musicalmente "como al final de la película que ruedan los créditos. Tiene ese tipo de sensación." La pista cuenta con Truby jugando ritmo acústico junto con la guitarra eléctrica Keaggy en plomo.

Turismo y promoción[editar]

Payable on Death no aventurarse mucho en la forma de sencillos promocionales. "Will You" fue su primer sencillo, que tenía un video musical. Temáticamente, la canción mostró un lado menos conocido de POD con una historia de amor amargo en lugar de los típicos temas espirituales y urbanas de la banda. "Cambiar el mundo" sería el seguimiento, pero no logró repetir el mismo nivel de éxito.

Según Sandoval, Metallica pidió P.O.D. para el Tour de Verano 2003 Sanatorio, pero esto entraba en conflicto con su horario de grabación. Al parecer, recibió muchas ofertas de gira a principios de 2004 y tenía la esperanza de unirse a Metallica en enero. POD dio su primer concierto con Jason Truby el 30 de agosto de 2003 en Morrison, Colorado y jugó varios conciertos durante el resto del año, incluyendo el festival Voodoo Music Experience en Nueva Orleans el día de Halloween. También tocaron en un evento de Spike TV en Las Vegas el 2 de diciembre y el KROQ Almost Acoustic concierto de Navidad

En algo así como un cambio de roles, P.O.D. co-titulado con Linkin Park en su álbum Meteora Gira por los EE.UU. a principios de 2004. Esto marcó su primer programa de la gira con EE.UU. Truby. Después de esto, la banda encabezó la gira teatral propia de 40 ciudades a partir de mayo. Compañeros de gira incluyen Blindside, Lacuna Coil, y New Found Glory. P.O.D. se vieron obligados a cancelar una puede mostrar en Columbus, Ohio, después de Sandoval cayó del escenario y con moretones en las costillas en un show de unos pocos días antes. Se continuó de gira y poco después actuó en el Festival de Cornerstone ese verano. Dos canciones del concierto antes mencionado que aparecen en la EP Guerreros, Volumen 2, el año siguiente. Horario de POD gira también incluyó el festival Escena de la calle en agosto y se prolongó hasta finales de 2004 cuando comenzó a trabajar en un álbum de seguimiento.

Publicación[editar]

Unas pocas semanas después de que el listado de la pista oficial se anunció, de un solo plomo del álbum fue publicado en línea para la transmisión en septiembre de 2003. El primer millón de copias de Payable on Death incluye un bono de PlayStation 2 DVD. Este cuenta con un documental de 50 minutos titulado "Cultura Dentro de POD", así como un nivel demo exclusiva de la amplitud de los videojuegos. El nivel permite a los jugadores a mezclar un POD exclusiva canción titulada "Espacio", con sus pistas individuales. También se incluye fue la clave para un sitio web que permite descargar los aficionados a "Espacio".

El material adicional se le solicite precio de venta del álbum a ser ligeramente superior a la media de los CD y fue visto por The New York Times el escritor Chris Nelson como "un testimonio de cómo las compañías de música están desesperados para avivar el interés del consumidor" en la cara de la distribución gratuita de música por Internet

Recepción[editar]

La portada del álbum fue diseñado y pintado por el artista latino Daniel Martín Díaz. Mientras que Daniel afirma que él es un devoto católico, algunos cristianos sintieron la cubierta fue negativa simbólica, y en un movimiento experimentado previamente con The Fundamental Elements of Southtown, el 85% de las tiendas de música cristiana se negó a llevar el álbum. [17] En respuesta, Sonny Sandoval afirmó que "no podría importarme menos", y que el disco se estaba vendiendo bien sin tener en cuenta.

Daniel se le pidió que componen el diseño de interiores, así, que completó en menos de una semana. Todos estos ejemplos fueron tomados de otras pinturas que él creó, que se pueden ver en su página web. Cuando se ve en las pinturas originales, los significados simbólicos se puede observar, la mayoría de las pinturas contienen imaginería católica, combinada con una buena cantidad de misticismo.

Listado de canciones[editar]

N.º Título Duración
1. «Wildfire»   3:15
2. «Will You»   3:47
3. «Change the World»   3:03
4. «Execute the Sounds»   3:01
5. «Find My Way»   3:09
6. «Revolution» (featuring Phil Keaggy) 3:25
7. «The Reasons»   3:44
8. «Freedom Fighters»   4:12
9. «Waiting on Today»   3:06
10. «I and Identify»   3:15
11. «Asthma»   4:01
12. «Eternal» (featuring Phil Keaggy) 6:19
N.º Título Duración
13. «Sleeping Awake»   3:23
14. «Space (The Phatheads Remix)»   4:49