Pawapuro-Kun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pawapuro-Kun
Información
Nombre alternativo: Nombre alternativo: Power Pro-Kun (traducción alternativa), Pawa (Konami Krazy Racers), Bobblehead Pro (EE.UU.)
Tipo: Humano - Beisbolista
Creador: Konami, Kenji Fujioka
Rol: Protagonista
Origen: Japón
Sagas : Jikkyō Powerful Pro Yakyū, Konami Wai Wai
Primer juego: Jikkyō Powerful Pro Yakyū '94 (1994)
[editar datos en Wikidata ]

Pawapuro-Kun o Power Pro-Kun es la mascota de la longeva serie Jikkyō Powerful Pro Baseball de videojuegos de béisbol de la compañía Konami. Los Pawapuro-kun, son los jugadores que aparecen en esta serie, caracterizados por tener cabeza y cuerpo redondeados, y manos y pies separados del cuerpo. Muchos de los Pawapuros son personajes ficticios con sus propias historias y equipos, aunque también hay algunos que representan a jugadores de béisbol reales, además se destaca en los juegos la posibilidad de que el jugador cree y entrene a su propio Pawapuro-kun. En lanzamientos norteamericanos estos personajes también son llamados como Bobblehead Pros.

Información general[editar]

El Pawapuro-kun original y la mascota de toda la saga es un jugador de béisbol de uniforme blanco con rojo y grandes ojos azules. Su diseño, caracterizado por su cuerpo redondeado, es muy sencillo y ni siquiera presenta rasgos faciales. Este es el héroe de la saga y el que aparece en las portadas de los juegos.

Además hay numerosos Pawapuros que representan a jugadores reales de ligas japonesas, así como también personajes ficticios. Estos tienen todos el mismo diseño del Pawapuro-kun original con pequeñas variantes como distinto color de piel y cabello, distintos ojos, uso de lentes o vello facial. La característica más popular de la saga es la que permite al jugador crear a su propio Pawapuro en una especie de simulador de vida llamado "Success Mode" en donde el protagonista interactúa con otros personajes Pawapuros siguiendo una historia desde que este es un estudiante hasta alcanzar el éxito deportivo y llegar a los equipos grandes.

Desde la versión Power Pro 7 comenzaron a incluirse personajes mujeres entre los jugadores profesionales. A partir del año 2007, la saga comenzó a publicarse en Estados Unidos con el nuevo nombre de MLB Power Pros y con los Pawapuros representando a jugadores reales de béisbol de las Grandes Ligas americanas (MLB).

Habilidades[editar]

Pawapuro-kun tiene las típicas habilidades del beisbolista; poder de bateo, lanzamiento de bola y carrera. Cada individuo además tiene sus propias habilidades especiales que le destacan del resto.

Pawapuro aparece como luchador en DreamMix TV: World Fighters, aquí ataca usando combos de puños y patadas, además puede arrojar su cabeza como una bola. Tiene además un abanico de papel como arma, que utiliza como si fuera un bate para hacer los distintos movimientos especiales.

Apariciones en videojuegos[editar]

Saga Jikkyou Powerful Pro Yakyuu[editar]

Los Pawapuro-kun son los jugadores que protagonizan los videojuegos de béisbol de esta longeva saga.

En otras sagas[editar]

  • Konami Krazy Racers (2001 - GBA): Este es un juego de carreras de kart que reúne a varios personajes de Konami. Pawapuro-kun aparece como uno de los competidores. Se destaca por su excelente maniobrabilidad aunque tiene una baja velocidad máxima. En este juego además aparecen su asistente Akio Yabe y su mascota el perro Gunder.
  • DreamMix TV World Fighters (2003 - GC): Un juego de peleas crossover entre compañías. Pawapuro-kun aparece como uno de los luchadores que representan a Konami, se caracteriza por un corto rango de ataque pero con sobresalientes ataques especiales.
  • New International Track and Field (2008 - NDS): Un videojuego de deportes olímpicos en donde Pawapuro-kun es uno de los atletas seleccionables.
  • Krazy Kart Racing (2009 - iOS): Secuela de Konami Krazy Racers que nuevamente incluye a Pawapuro-kun como uno de los corredores seleccionables.

Cameos[editar]

  • Snatcher (1996 - PSX): En la escena del baile del club "Outer Heaven" se puede ver a Pawapuro-kun tomando un trago junto con otros personajes de Konami.
  • Mitsumete Knight R: Daibōken-hen (1999 - PlayStation): Al iniciar el juego por segunda vez ("Nuevo Juego +"), en el PrintStation del primer pueblo, el fondo cambia mostrando a numerosos personajes de Konami, incluyendo a Pawapuro-kun.[1]

Referencias[editar]

  1. "Mitsumete Knight R - Konami All Stars Cameo ! " en YouTube Consultado el 8/5/2012

Enlaces externos[editar]