Pauley Perrette

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pauley Perrette
PauleyPerretteHWOFOct2012.jpg
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos
27 de marzo de 1969
Ocupación Actriz / Cantante
Familia
Pareja Coyote Shivers (2000–2004) (divorciada) de Michael Bosman en el año 2009
Ficha en IMDb

Pauley Perrette (Nueva Orleans; 27 de marzo de 1969) es una actriz estadounidense.

Biografía[editar]

Nació en Nueva Orleans y creció en varios lugares sureños de los Estados Unidos.

Después de años de trabajos en televisión y películas (mayoritariamente haciendo comerciales, poniendo voz en off, vídeos musicales y cortos), encontró su oportunidad mientras atendía un bar en Nueva York, Perrette se embarcó en su actual papel: interpreta a "Abby Sciuto" una excéntrica científica forense en la serie de televisión NCIS, basada en El Servicio Naval de Investigación Criminal. También aparece como camarera en el Café Nerviosa en la serie Frasier en la cuarta temporada y después como artista invitada en la 1ª temporada de 24.

Además de actuar, Perrette también publica poesías, escribe, fotografía y es una artista de la palabra hablada, amante de la música y de todas las cosas, y una apasionada defensora de los derechos civiles. Fue la vocalista de la banda "Lo-Ball", de Los Ángeles; una canción de Lo-Ball se puede oír durante la película Legally Blonde. Es también productora de documentales y en 2007 filmó un documental sobre el abogado y autor Mark Lane acerca de los derechos civiles en Estados Unidos..

Otros datos[editar]

Perrette colabora con muchas organizaciones de caridad, incluido el rescate de animales, la Cruz Roja Americana, derechos civiles y derechos gay. Estuvo casada durante 3 años con el músico Coyote Shivers. Perrette ha conseguido cuatro órdenes de alejamiento consecutivas contra Shivers.[1]

En un tour con cámaras de televisión por las oficinas del NCIS real en septiembre de 2005, el Director del Laboratorio Forense Dawn Sorenson (el alter ego en la realidad de «Abby Sciuto»), le dijo a Perrette: «Haces que parezcamos todos buenos. Te estamos realmente agradecidos».

En febrero de 2007, Perrette eliminó su blog y su página web porque alguien no la dejaba en paz y seguía obsesivamente su blog en busca de información personal. Perrette dijo que estaba siendo atemorizada y que su seguridad estaba en riesgo. Curiosamente en un capítulo de la 3ª temporada le sucede algo similar en la serie, liga con un chico por internet algo chiflado que la persigue hasta dentro de las oficinas del NCIS.

Perrette aparece en el video "The Unnamed Feeling" de la famosa banda de heavy metal Metallica, donde aparece en una especie de cuarto oscuro, aterrada por un sentimiento sin nombre.

Filmografía[editar]

Actriz[editar]

Productora[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]