Paula Prendes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paula Prendes
Paula Prendes ajusted.jpg
Paula Prendes en 2011
Nombre de nacimiento Paula Prendes Martínez
Nacimiento Bandera de España Gijón
21 de enero de 1983 (31 años)
Ficha en IMDb
Paula Prendes en Twitter

Paula Prendes Martínez (Gijón, España, 21 de enero de 1983) es una presentadora y actriz española. Desde el 15 de febrero de 2010 hasta el 30 de agosto del mismo año fue reportera en el programa de televisión de La Sexta, Sé lo que hicisteis.... Tras su paso por la televisión, comienza su andadura como actriz en series como Gran Hotel o Gran Reserva: El Origen.

Biografía[editar]

Nació el 21 de enero de 1983 en Gijón (Asturias). Cursó sus primeros estudios en el Colegio de Cabueñes. Posteriormente pasó a realizar sus estudios en el IES Piles, también en su ciudad natal, Gijón.

Televisión[editar]

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca, Paula Prendes ha sido redactora y locutora de informativos en la Cadena Ser de Gijón, de deportes en la Cadena Ser de Salamanca, de los informativos de Localia de Madrid y ha sido reportera en El octavo mandamiento, programa de entretenimiento dirigido por Javier Cárdenas en Localia de Madrid. También ha presentado Electronic Arts, programa emitido en una conocida web de videojuegos y ha colaborado como reportera en la MTV.

En televisión, ha protagonizado la serie Somos cómplices (Antena 3) y Becarios (Telecinco) y ha participado en otras como Bicho malo (nunca muere) (Antena.Neox), Hermanos y detectives (Telecinco), así como en el último capítulo de Los hombres de Paco (Antena3).[1]

En Periodistas FC trabajaba como reportera del programa junto a los presentadores Dani Mateo y Ricardo Castella. Desde la cancelación de este programa, se incorporó como reportera de Sé lo que hicisteis..., también en La Sexta.

En junio de 2010 fue portada de la revista Primera Línea al igual que su compañera Cristina Pedroche. En julio del mismo año, fue portada de la revista masculina FHM.

Desde 2011 y hasta 2013 participo en la serie de Antena 3 Gran Hotel como Cristina Olmedo, siendo la hermana de Julio Olmedo Yon González

En 2012 comienza una nueva serie Imperium, el spin-off de Hispania, la leyenda con Lluís Homar, Nathalie Poza o Ángela Cremonte entre otros. En noviembre de ese mismo año, volvió a ser portada de la revista FHM.

En 2013 dio vida a Carolina Jiménez en Gran Reserva: El Origen para TVE, precuela de la serie Gran Reserva.

Actualmente desde 2014 se encuentra en la serie B&B, de boca en boca para el prime time de Telecinco en la que da vida a Martina.

Teatro[editar]

Actualmente, Paula Prendes protagoniza junto a Jorge Monje, LOVE ROOM. La obra se estrenó en el Teatro Zorrilla de Valladolid el 20 de diciembre de 2013 y posteriormente en el Teatro Muñoz Seca de Madrid. La función se encuentra de gira por España.

Texto y Dirección: Tirso Calero. Distribución: ES.ARTE

Descripción: Miguel es un periodista deportivo, especializado en la actualidad del Atlético de Madrid. Está casado, con niño y la crisis de los 40 empieza a llamar a su puerta. Tras una accidentada noche, despierta en una habitación de hotel al lado de... Marta, ingeniera de éxito, soltera, sin hijos ni grandes preocupaciones vitales. Su máxima es ver siempre el lado bueno de la vida.

Miguel y Marta despiertan juntos, en la misma cama. Y se enamoran... en 90 minutos, sin descanso.

Radio[editar]

Después de su paso por televisión, Paula Prendes dio un giro a su carrera cambiando la televisión por la radio. Este hecho se produjo el 1 de septiembre de 2010, día en que empezó a presentar junto a su expareja, Javier Cárdenas, Levántate y Cárdenas, el magacín matinal de Europa FM. Una semana después de comenzar el programa, Paula dejó la radio y volvió a Sé lo que hicisteis... tras una oferta de Globomedia para permanecer en el programa y abordar otros proyectos futuros de la productora. Tras el final del programa en mayo de 2011, retoma su incipiente faceta de actriz y graba su primera película, Fuga de cerebros 2 y se incorpora a la exitosa serie de Antena 3, Gran Hotel, dando vida a Cristina Olmedo, la jefa de planta del establecimiento, hermana del protagonista, que desaparece en extrañas circunstancias.

Cortometrajes[editar]

Participó en numerosos cortos de Mario Viñuela

Vida privada[editar]

Mantuvo una relación sentimental con el presentador Javier Cárdenas hasta finales de 2013.


Trayectoria[editar]

Series de televisión[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

  • Love Room (2013) como Marta.

Programas de Televisión[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]