Paula Andrea Betancourt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paula Andrea Betancourt
Nombre real Paula Andrea Betancourt Arroyave
Nacimiento 1 de junio de 1972
(42 años)
Bandera de Colombia Leicia, Amazonas
Cónyuge Juan Carlos Villegas
Características físicas
Medidas 92-60-92
Estatura 1,78 m (5 pies 10 pulg)
Peso 51 kg (112 lb)
Color de cabello Castaño con Negro
Color de ojos Negro

Paula Andrea Betancourt Arroyave es una ex reina de belleza y modelo, colombiana, nacida en Leticia, Amazonas, el 1 de junio de 1972.[1] [2] Paula Andrea representó al departamento de Amazonas en el Concurso Nacional de Belleza y fue elegida Señorita Colombia en 1992. Al año siguiente representó a Colombia en Miss Universo 1993 convirtiéndose en Virreina Universal, superada por la puertorriqueña Dayanara Torres. En Miss Universo 1992, Paola Turbay había quedado también en segundo lugar, y luego en Miss Universo 1994, Carolina Gómez logró nuevamente el virreinato. En 2008, Taliana Vargas, se convirtió en la cuarta Virreina Universal colombiana.

Después de su reinado, se dedicó a las pasarelas como modelo de grandes marcas como Gianni Versace. Fue portada de la revista italiana Gioia. Participó en el Desafío 20-04, del cual resultó ganadora. Debutó como actriz en la comedia Two much, cuyo protagonista era Antonio Banderas y Melanie Griffith, dirigida por el español Fernando Trubas. Hizo parte de empresas de modelaje colombianas como Klass Models y también firmó con L'Agence en Estados Unidos.

Paula Andrea incursionó en la vida de empresaria al montar un restaurente de ensaladas y comidas rápidas, pero se dio cuenta que eso no era lo suyo y se lanzó con su línea de vestidos de baño. Además, tiene una línea de belleza compuesta por aceites humectantes e hidratantes para la piel (Paula Andrea Secrets).

Sus más reciente trabajo como modelo fue para la revista Donjuán. Estuvo en el grupo de aspirantes para protagonizar la telenovela Verano en Venecia del canal RCN, pero finalmente fue escogida otra actriz.

Estuvo casada con Juan Carlos Villegas, de quien se divorció en 2008. Tuvieron tres hijos: Mateo, Salomé y Simón.


Telenovelas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Paola Turbay
Señorita Colombia
1992 - 1993
Sucesor:
Carolina Gómez