Paul Wickens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Paul Wickens
Información personal
Nacimiento Brentwood, Essex, Inglaterra,
27 de marzo de 1956
Brentwood (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británico
Educación
Educado en Brentwood School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico, compositor, productor musical
Años activo 1973-presente
Seudónimo Wix Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumentos teclados, órgano, piano, melotrón, acordeón, guitarra, bajo, armónica
Artistas relacionados Paul McCartney, Paul Carrack, Nik Kershaw, Boy George, Elton John, Joni Mitchell, Bon Jovi, Bob Dylan

Paul "Wix" Wickens (Brentwood, Essex, Inglaterra, 27 de marzo de 1956) es un músico, compositor y multinstrumentista británico, conocido por su trabajo con músicos como Paul McCartney, Nik Kershaw, Bob Dylan, Joni Mitchell, Bon Jovi. Wickens ha formado parte de la banda de McCartney desde 1989.[1]

Biografía[editar]

Wickens comenzó su carrera musical como miembro del grupo Woodhead Monroe a comienzos de la década de 1980. El grupo publicó dos sencillos con el sello Stiff Records, "Mumbo Jumbo" e "Identity". En 1989, comenzó a trabajar con Paul McCartney como multinstrumentista durante las giras del músico. Desde entonces, ha trabajado con McCartney en sucesivas giras y en discos de estudio, además de convertirse en director musical durante las giras del músico. En la actualidad sigue trabajando con McCartney como teclista.

Además de su trabajo con McCartney, Wickens ha grabado discos con grupos y músicos como Styx, The Damned, Tim Finn, Paul Carrack, Nik Kershaw, Jim Diamond, Boy George y David Gilmour, y coprodujo el primer disco de Savage Progress. También fue teclista en el álbum de Edie Brickell Shooting Rubberbands at the Stars.

Referencias[editar]

  1. Canhoto, Bela. «Interview With Paul "Wix" Wickens». Archivado desde el original el 22 de mayo de 2008. Consultado el 18 de septiembre de 2013.