Paul Washer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul David Washer
Paul washer1.jpg
Ordenación Bautista del Sur
Información personal
Nombre secular Paul David Washer
Nombre religioso Pastor Paul Washer
Títulos Pastor
Nacimiento 1961
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Congregación Convención Bautista del Sur
Estudios Maestría en Divinidad
Profesión Abogado
Pastor
Fundador y Director de la Sociedad Misionera Heartcry
Cónyuge Charo Washer
Hijos Ian Washer
Evan Washer
Rowan Washer
Alma máter Universidad de Texas
Seminario Teológico Bautista del Sur
Sitio web Paul Washer

Paul David Washer Nacido en Estados Unidos en 1961 es un misionero, pastor, evangelista, escritor, abogado, fundador y director de la Sociedad Misionera Heartcry que apoya el trabajo misionero con los nativos sudamericanos, también es predicador itinerante de la Convención Bautista del Sur.[1]

Biografía[editar]

Paul David Washer se convirtió en creyente y Experimentó el nuevo nacimiento mientras estudiaba para ser abogado en leyes petroleras en la Universidad de Texas. Después de titularse estudió en el Seminario Teológico Bautista del Sur y obtuvo una Maestría en Divinidad. Poco tiempo después de su graduación Paul salió de Estados Unidos y se mudó a Perú para servir como misionero.

Washer trabajó como misionero en Perú por 10 años. Durante ese tiempo fundo la “Sociedad Misionera Heartcry” para apoyar a sembradores de la Iglesia del Perú. El trabajo de HeartCry hoy en día apoya aproximadamente a 200 familias misioneras en 28 países del mundo, en Latinoamérica, Africa, Asia , Europa, Medio Oriente y Rusia.

Paul frecuentemente predica en su iglesia local Radford Fellowship y es un reconocido escritor de libros de contenido espiritual tales como son El único Dios verdadero: Un estudio bíblico de la doctrina de Dios, La verdad acerca del hombre y El Poder y Mensaje del Evangelio.

Familia[editar]

Es casado con Charo tienen tres hijos: Ian, Evan y Rowan, actualmente viven en Radford, Virginia.[2]
En cuanto a sus convicciones acerca de la familia, él cree y enseña que su esposa es su principal ministerio, a continuación está su responsabilidad como padre y luego su rol como ministro de la palabra de Dios. Por otra parte su predicación se opone totalmente al actual concepto de noviazgo, ya que según Washer este no tiene nada que ver con los principios de pureza y matrimonio que enseña la Biblia. El pastor Paul Washer constantemente es críticado por algunos sectores evangélicos de corte liberal, estos aseveran que abarca con demasiada dureza dichos temas, sin embargo se ha ganado el respeto y reconocimiento de muchos cristianos que siguen un línea más conservadora.

Tipo de sermón[editar]

Los sermones de Washer se enfocan en el evangelismo, en la lectura y meditación de La Palabra de Dios, en el evangelio y en la doctrina de la seguridad de la salvación. Casi siempre habla en contra de la práctica del llamado al altar, la oración del pecador y del foco en el crecimiento numérico de la iglesia. El formato evangelísitico de Washer es fuertemente influenciado por los estudios y sermones de Charles Spurgeon.

Los sermones de Washer con frecuencia hablan acerca de la forma en que una persona es salvada del infierno, en sus temas afirma que las personas alcanzan la salvación por gracia por medio de la fe, conforme a la teología bíblica de la salvación. El concibe además la doctrina de la elección, es decir, que las personas que son salvadas no escogen arrepentirse y creer, si no que son escogidas por Dios antes de la fundación del mundo. Sostiene la creencia bíblica de que la evidencia de la fe de una persona está en sus obras, sin embargo asegura que la gran mayoría de personas que hoy se consideran cristianos, en realidad no lo son, ya que estas viven vidas idólatras, pues no sirven al Dios de la Biblia, si no al dios que han creado los falsos maestros. Es uno de los pastores de la corriente contra el decisionismo.

Algo que caracteriza su tipo de sermón, es su rechazo hacia líderes religiosos que no predican el evangelio de Cristo, seguido menciona que estos presentan un mensaje antibíblico, con matices humanistas, entafatizando por sobre todo el bienestar del hombre y no la gloria de Dios, este mensaje que promete prosperidad se compara con las esperanzas que daban los falsos profetas de Israel, los cuales profetizaban paz sin advertir al pueblo del inminente peligro. En consecuencia a estas falsas enseñanzas el pastor Paul concluye que estos convencen a los falsos convertidos a que son cristianos, siendo lo peor de todo, que tales serán enviados al infierno si no se arrepienten de su maldad y se rinden al señorío de Jesucristo.

Paul Washer juntamente con la Biblia cita la historia de la iglesia para darle relevancia a las doctrinas bíblicas que cree y enseña, además frecuentemente cita otros predicadores históricos que considera hombres de gran fe cristiana como Thomas Watson, John Flavel, R. C. Sproul, Robert Murray M'Cheyne, Juan Calvino, Richard Baxter, John Wesley, Leonard Ravenhill, George Whitefield, Charles Spurgeon, A. W. Tozer, George Muller, John Piper, Jonathan Edwards, Martyn Lloyd-Jones, John F. MacArthur, entre otros.[3] Participa frecuentemente en programas de radio enseñando acerca de cómo la gente alcanza la salvación eterna.[4]

Libros[editar]

  • El único Dios verdadero: Un estudio bíblico de la doctrina de Dios.
  • La verdad acerca del hombre.
  • El Poder y Mensaje del Evangelio.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]