Paul Pierre Lévy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul Pierre Lévy.

Paul Pierre Lévy (15 de septiembre de 1886 - 15 de diciembre de 1971) fue un matemático francés que trabajó principalmente en la teoría de probabilidades, introduciendo la Martingala, los vuelos de Lévy, los procesos de Lévy, las medidas de Lévy, la constante de Lévy, la distribución de Lévy, el área de Lévy y el fractal de la curva C de Lévy.

Lévy nació en París y cursó estudios en la Escuela Politénica de París. Pasó a dar clases en dicha escuela y publicó su primer artículo en 1905 a la edad de 19 años, todavía sin graduarse. Su profesor y tutor fue Jacques Hadamard. Después de su graduación hizo el servicio militar y a continuación estudió durante tres años en la Escuela de Minas, donde llegó a ser profesor en 1913.

Durante la Primera Guerra Mundial Lévy hizo análisis matemáticos para la artillería francesa. En 1920 fue contratado como profesor de análisis en la Escuela Politécnica, donde dio clases a Benoît Mandelbrot. Permaneció en la Escuela Politécnica hasta su jubilación en 1959.

Lévy recibió gran número de honores, incluyendo ser miembro de la Academia de Ciencias Francesa y de la Sociedad Matemática de Londres.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]