Paul O'Neill (productor discográfico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Paul O'Neill
Información personal
Nacimiento 23 de febrero de 1956 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nueva York (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 5 de abril de 2017 Ver y modificar los datos en Wikidata (61 años)
Nueva York (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Enfermedad Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Patchogue-Medford High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Productor discográfico, cantautor, compositor, letrista y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Música y letra Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Rock Ver y modificar los datos en Wikidata

Paul O'Neill (Nueva York, 23 de febrero de 1956-Tampa, Florida; 5 de abril de 2017)[1]​ fue un productor y compositor, especialmente de música rock.

Carrera[editar]

Trabajó en la compañía Leber-Krebs Inc., que se encargó de impulsar las carreras de bandas como Aerosmith, AC/DC, Def Leppard, Ted Nugent, The New York Dolls, Scorpions y Michael Bolton, entre otros. En los ochenta Paul se convirtió en uno de los principales productores en Japón, promoviendo las giras de Madonna y Sting en esa década, al igual que festivales de rock en los que participaron bandas como Foreigner, Bon Jovi, Whitesnake y Ronnie James Dio.

Colaboró con la banda Savatage en algunos de sus más importantes discos y con la agrupación Badlands en su álbum debut. También trabajó en el proyecto Trans-Siberian Orchestra, junto a Jon Oliva y Robert Kinkel.

Fallecimiento[editar]

Murió el 5 de abril de 2017 a los 61 años de edad a causa de una enfermedad crónica.[1]​ Su fallecimiento fue anunciado en una breve nota en el sitio oficial de Trans-Siberian Orchestra el 5 de abril de 2017. Su cuerpo fue encontrado en un cuarto de hotel en Tampa, Florida.[2][3]​ Se encontraba trabajando en diversos proyectos musicales cuya continuación es incierta.[4]

Discografía[editar]

Aerosmith[editar]

Badlands[editar]

  • 1989 - Badlands

Omen[editar]

  • 1989 - Escape to Nowhere

Heaven[editar]

  • 1985 - Knockin' on Heaven's Door

Metal Church[editar]

Savatage[editar]

Trans-Siberian Orchestra[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Los Angeles Times. «Paul O'Neill, fundador de la banda de metal teatral Trans-Siberian Orchestra, muere a los 61» (en inglés). Consultado el 7 de abril de 2017. 
  2. «Paul O'Neill». Trans-Siberian Orchestra. 5 de abril de 2017. Archivado desde el original el 6 de abril de 2017. Consultado el 5 de abril de 2017. 
  3. «MUSIC Paul O’Neill, Founder of Trans-Siberian Orchestra, Dies at 61». New York Times. Associated Press. 6 de abril de 2017. Consultado el 6 de abril de 2017. 
  4. Grow, Kory (6 de abril de 2017). «Trans-Siberian Orchestra Founder Paul O'Neill Dead at 61». Rolling Stone. Consultado el 6 de abril de 2017.