Paul Gustave Fischer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Paul Gustave Fischer (n. el 22 de julio de 1860 en Copenhague - f. el 1 de mayo de 1934 en Gentofte) fue un pintor danés.

Vida y obra[editar]

Día de invierno, óleo de 1907.
Baño de sol en las dunas, óleo de 1916.

Perteneció a una familia judía que cuatro generaciones atrás había emigrado de Polonia. Su padre, un comerciante que había sido pintor, intervino en su formación artística.[1] Su educación formal en la Academia Real de Bellas Artes de Dinamarca en Copenhague duró apenas dos años.

Sus primeras obras muestran escenas urbanas de varias ciudades. Tras vivir en París entre 1891 y 1895 su paleta se enriqueció y aclaró. Sus paisajes de Escandinavia, Italia y Alemania se desarrollaron entre 1890 y 1910.[2] Gozó del apoyo de colegas en Noruega y Suecia, en particular de Carl Larsson.

Su obra también se caracteizó por las soleadas escenas de baño, con algunas mujeres desnudas, y por su trabajo con afiches, inspirado en las obras de Théophile Steinlen y Henri de Toulouse-Lautrec.[3]

Durante su periodo productivo el arte danés estaba dominado por Laurits Tuxen. A pesar de su poco éxito con la crítica, su obra se vendió bien. Un asunto en el cual lo superó fue durante la transmisión de poder de Dinamarca a Noruega, cuando fue seleccionado para pintar el evento.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. AllPaintings.org. Consultado el 7 de febrero de 2010.
  2. Obro Gallery. Consultado el 7 de febrero de 2010.
  3. Kunstindeks Danmark (in Danish). Consultado el 7 de febrero de 2010.
  4. Tigertail Virtual Museum. Consultado el 7 de febrero de 2010.

Enlaces externos[editar]