Paul Du Bois (escultor belga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul Du Bois
Monument Cavell-Depage Bxl.JPG
Monumento del escultor
Nombre completo Paul Du Bois
Nacimiento 1859
Aywaille
Fallecimiento 1938
Uccle
Nacionalidad Flag of Belgium.svg Bélgica
Área escultura
Movimiento Modernismo
Premios premio Godecharle 1884

Paul Du Bois, nacido en 1859 en Aywaille y fallecido en 1938 en Uccle, fue un escultor belga, de estilo Art nouveau.

Datos biográficos[editar]

Alumno de Eugene Simonis y Charles Van der Stappen, estudió entre 1877 y 1883 en la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y fue distinguido con el premio Godecharle en 1884.

Contribuyó a la renovación de la expresión artística en Bélgica a finales del siglo XIX y es uno de los fundadores del Grupo de Los XX («Groupe des XX» en francés), y posteriormente de la Libre Estética (Libre Esthétique en fr.). Profesor en las Academias de Mons (1900-29) y Bruselas (1901-29), su ecléctica obra está compuesta de pequeñas esculturas, medallas, joyas, estatuaria y monumentos públicos ofunerarios.

Obras[editar]

Entre sus obras monumentales más conocidas, se encuentran en Bruselas, el Monumento a Frederic de Merode, y otro en Homenaje a Edith Cavell y Marie Depage, el Grupo de los cuatro elementos en el Parque del Jardín Botánico de Bruselas, y varias esculturas que adornan el ayuntamiento de Saint-Gilles. Muchos otros monumentos han sido erigidos por su mano en las plazas y cementerios de Ixelles, de Uccle, Tournai, Mons, Frameries, Huy o Lieja. Sus obras se exhiben en los museos de diferentes ciudades.

Galería[editar]

Notas[editar]

Bibliografía[editar]

  • Paul Du Bois 1859-1938, edición del Museo Horta, Bruselas, 1996

Enlaces externos[editar]


Referencias[editar]