Paul Du Bois (escultor belga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul Du Bois
Monument Cavell-Depage Bxl.JPG
Monumento del escultor
Nombre completo Paul Du Bois
Nacimiento 1859
Aywaille
Fallecimiento 1938
Uccle
Nacionalidad Flag of Belgium.svg Bélgica
Área escultura
Movimiento Modernismo
Premios premio Godecharle 1884
[editar datos en Wikidata ]

Paul Du Bois, nacido en 1859 en Aywaille y fallecido en 1938 en Uccle, fue un escultor belga, de estilo Art nouveau.

Datos biográficos[editar]

Alumno de Eugene Simonis y Charles Van der Stappen, estudió entre 1877 y 1883 en la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y fue distinguido con el premio Godecharle en 1884.

Contribuyó a la renovación de la expresión artística en Bélgica a finales del siglo XIX y es uno de los fundadores del Grupo de Los XX («Groupe des XX» en francés), y posteriormente de la Libre Estética (Libre Esthétique en fr.). Profesor en las Academias de Mons (1900-29) y Bruselas (1901-29), su ecléctica obra está compuesta de pequeñas esculturas, medallas, joyas, estatuaria y monumentos públicos ofunerarios.

Obras[editar]

Entre sus obras monumentales más conocidas, se encuentran en Bruselas, el Monumento a Frederic de Merode, y otro en Homenaje a Edith Cavell y Marie Depage, el Grupo de los cuatro elementos en el Parque del Jardín Botánico de Bruselas, y varias esculturas que adornan el ayuntamiento de Saint-Gilles. Muchos otros monumentos han sido erigidos por su mano en las plazas y cementerios de Ixelles, de Uccle, Tournai, Mons, Frameries, Huy o Lieja. Sus obras se exhiben en los museos de diferentes ciudades.

Galería[editar]

Notas[editar]

Bibliografía[editar]

  • Paul Du Bois 1859-1938, edición del Museo Horta, Bruselas, 1996

Enlaces externos[editar]


Referencias[editar]