Paul Dietzel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Paul Dietzel
Información personal
Nombre de nacimiento Paul Franklin Dietzel Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 5 de septiembre de 1924 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fremont (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 24 de septiembre de 2013 Ver y modificar los datos en Wikidata (89 años)
Baton Rouge (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Miami University Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Jugador de fútbol americano Ver y modificar los datos en Wikidata
Conflictos Segunda Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Fútbol americano Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Posición Center Ver y modificar los datos en Wikidata
Equipos Miami RedHawks football Ver y modificar los datos en Wikidata

Paul Franklin Dietzel (5 de septiembre de 1924 - 24 de septiembre de 2013[1][2]​) fue un jugador de fútbol, entrenador y administrador de atletismo de la universidad estadounidense. Se desempeñó como entrenador en jefe en la Universidad Estatal de Luisiana (1955-1961), la Academia Militar de los Estados Unidos (1962-1965), y la Universidad de Carolina del Sur (1966-1974), una compilación de su carrera de récord de 109-95-5. En 1958 en el equipo de LSU concluyó una temporada con 11-0 con una victoria sobre Clemson en el Sugar Bowl y fue un campeón nacional de consenso. Por sus esfuerzos en ese año, Dietzel fue nombrado el Entrenador Nacional del Año tanto por los entrenadores de fútbol americano de la Asociación y la Asociación de Fútbol de Escritores de América. Dietzel también se desempeñó como director de deportes en Carolina del Sur (1966-1974), la Universidad de Indiana en Bloomington (1977-1978), LSU (1978-1982), y la Universidad de Samford (1985-1987).

Vida de retiro[editar]

Después de retirarse del atletismo de la universidad, Dietzel se convirtió en un pintor de acuarela. Vivió en Baton Rouge, Louisiana, con su esposa, Anne, hasta su muerte.

En 2005, Dietzel, junto con el industrial de la madera Roy O. Martin, Jr., el pionero de los derechos civiles Andrew Young, el comediante Kix Brooks, y de la mujer del entrenador de baloncesto de LSU, Sue Gunter, fueron nombrados un "Legendas de Louisiana" por Louisiana Public Broadcasting.[3]

Dietzel es autor de un libro, Call Me Coach: A Life in College Football, que se publicó en septiembre de 2008 por la Louisiana State University Press.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]