Paul Devereux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:09 2 may 2019 por Qu0404 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Paul Devereux
Información personal
Nacimiento 1945
Nacionalidad británica
Lengua materna inglesa
Información profesional
Ocupación Escritor, Investigador, Artista, Fotógrafo, Profesor, Locutor
Años activo Contemporáneo
Lengua literaria inglesa
Género Mitografía
Sitio web

Paul Devereux es un escritor inglés, establecido en Cotswold, Inglaterra, y es miembro investigador de los International Consciousness Research Laboratories (Laboratorios Internacionales de Investigación de la Conciencia o ICRL) de la Universidad de Princeton.

Su trabajo principalmente se ocupa de temas arqueológicos y formas de vida antiguas, ecopsicología, líneas LEY, de la geomancia, los fenómenos inusuales geofísicos y de estudios de la conciencia, que abarcan desde las instituciones académicas a las del tipo popular.

Ha escrito o coescrito 25 libros desde 1979, y también ha escrito una serie de artículos revisados por pares académicos.

Es cofundador y editor de la revista Time & Mind: Journal of Archaeology, Consciousness and Culture, investigador asociado de el Royal College of Art y de la Royal Society of Arts y, miembro honorario de la Scientific and Medical Network.[1]

Ovnis

Devereux afirma que su decisión de investigar los fenómenos paranormales fue provocada por los testigos de un OVNI: ".. Estaba molesto como el diablo, fuera de mí, casi me dio una crisis nerviosa tal que no podía encajar en el punto de vista mundano de cada día".[2]

Se basa en la obra del polémico académico canadiense Michael Persinger, y cree que muchos avistamientos de ovnis sin resolver pueden ser explicados por "earthlights", nubes de plasma que son cargadas por fuertes campos electromagnéticos que ocurren en las zonas de actividad sísmica, cuestión que explora en su libro Haunted Land (Tierra encantada).

Proyecto Dragon Trust

Además de la investigación y la escritura, Devereux, también dirige el Proyecto Dragon Trust, fundado en 1977, que mide científicamente con el objetivo de descubrir si los lugares sagrados tienen reales de anomalías físicas. El proyecto también lleva a cabo investigaciones con los servicios de los zahoríes, los adivinos y los místicos, para descubrir si un sitio tiene "energías inusuales". También, se ejecuta un proyecto de trabajo con los sueños en los sitios antiguos.[3]

Bibliografía

  • Sacred Geography: Deciphering Hidden Codes in the Landscape (Gaia 2010) ISBN 978-1-85675-322-7
  • Fairy Paths & Spirit Roads: Exploring Otherworldly Routes in the Old and New Worlds (Vega & Sterling, 2003)
  • Mysterious Ancient America: An Investigation into the Enigmas of America's Pre-History (Vega & Sterling, 2002)
  • Haunted Land: Investigations into Ancient Mysteries and Modern Day Phenomena (Piatkus, 2001)
  • The Long Trip: The Prehistory of Psychedelia (Penguin Arkana, 1997)
  • Re-visioning the Earth: A Guide to Opening the Healing Channels Between Mind and Nature (Fireside, 1996)
  • Earthmind: Communicating With the Living World of Gaia (Destiny, 1992) - with John Steele and David Kubrin
  • Earth Lights Revelation: UFOs and Mystery Lightform Phenomena: the Earth's Secret Energy Force (Blandford Press, 1989)
  • The Ley Hunter's Companion: Aligned Ancient Sites : A new study with field guide and maps (Thames & Hudson, 1979) ISBN 0-500-01208-3

Referencias

  1. Biografía en página de Paul Devereux. Consultada el 17 de julio de 2012.
  2. Saucers in the sky en BBC News, Magazine.
  3. Deveraux Paul Sacred Places