Paul DelVecchio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pauly D
DJ Pauly D.jpg
Nombre real Paul DelVecchio
Nacimiento 05 de julio de 1980 (34 años)
Providence, Rhode Island, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Defunción
Ocupación Dj y personaje televisivo
Canal MTV (2009 - presente)
Programa Jersey Shore (2009 - 2012)
Página web www.djpaulyd.com
[editar datos en Wikidata ]


Paul DelVecchio, más conocido como DJ Pauly D o simplemente Pauly D (n. el 5 de julio de 1980 en Providence, Rhode Island), es un actor, Dj, reconocido internacionalmente por su participación en el programa de televisión Jersey Shore, transmitido por la cadena de televisión por cable MTV.

En agosto de 2011, Pauly D afirmó la producción de 3 álbumes musicales con sello discográfico de G-Unit Records, G-Note Records, ambos sellos manejados por 50 Cent. Esto fue confirmado por el mismo 50 Cent el 1 de diciembre de 2011. Pauly D ha sido el primero de los miembros que protagonizan Jersey Shore en producir un spin-off televisivo, el cual se titula The Pauly D Project.

Vida temprana[editar]

DelVecchio nació el 5 de julio de 1980 y se crio en las áreas de Providence y Johnston en Rhode Island. Asistió a la secundaria Johnston High School. Comenzó su carrera como disc jockey local bajo el nombre artístico de Pauly D. DelVecchio ha mencionado como una importante influencia musical al fallecido DJ AM.

Carrera artística[editar]

Desde el año 2009, DelVecchio ha participado en el elenco del programa televisivo, afirmando que su participación en dicho programa de televisión no tiene nada que ver con su carrera musical, sino el hecho de que le gustó el aspecto del programa y esto hizo que enviara un mensaje por medio de MySpace confirmando su interés por participar en el programa.

Su popularidad dentro del programa de Jersey Shore fue tan grande que la revista Time afirmó que los fans de Pauly D son "seriamente fanáticos rabiosos". En el 2011, en los Teen Choice Awards, ganó un premio en la categoría Reality Star: Masculino.

Siendo el primero de los miembros que protagonizan Jersey Shore en producir un spin-off televisivo, titulado The Pauly D Project, DelVecchio ha afirmado que este spin-off lo hará enfocarse en su carrera como disc jockey, a medida que va recorriendo varios lugares dentro de los Estados Unidos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]