Paul Crouch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul Crouch
Nombre Franklin Paul Crouch
Nacimiento 30 de marzo de 1934
St. Joseph, Misuri, Estados Unidos
Fallecimiento 30 de noviembre de 2013
(79 años)
Orange
Nacionalidad Estados Unidos
Ocupación Evangelista, ejecutivo de cadena de televisión
Empleador Trinity Broadcasting Network (TBN)
Creencias religiosas de Pentecostés
Cónyuge Jan Crouch (1957-2013)
Hijos Paul Crouch, Jr.
Matthew Crouch
Sitio web
http://www.tbn.org/
http://www.paulcrouch.com
[editar datos en Wikidata ]

Paul Franklin Crouch (St. Joseph, Misuri, 30 de marzo de 193430 de noviembre de 2013)[1] fue un periodista religioso estadounidense. Junto a su esposa Jan, fue cofundador de la cadena de televisión Trinity Broadcasting Network (TBN).

Biografía[editar]

Crouch nació en St. Joseph, Misuri, hijo de misioneros de las Asambleas de Dios. Crouch, cuyo padre murió cuando tenía siete años, principalmente fue criado por su madre con la ayuda de sus abuelos. Pronto se convirtió en interesado en radioaficionados y anunció que usaría esa tecnología para enviar el evangelio alrededor del mundo. Crouch se graduó en el Instituto Central de la Biblia y el seminario en Springfield, Misuri en 1955 con una licenciatura en teología.

Crouch recibió tres doctorados honoris causa: un doctorado en Litterarum (. D.Litt) el 29 de mayo de 1981, de la Escuela Superior de Teología de California, Glendale, California, un doctorado en teología el 29 de mayo de 1983 de American Christian Theological Seminary en Anaheim, California, y un doctorado en el derecho el 5 de mayo de 1985 de la Universidad Oral Roberts en Tulsa, Oklahoma.

Crouch y Janice Bethany (apellido de soltera) se casaron en Misuri en 1957. Tuvieron dos hijos, Paul Crouch, Jr. y Matthew Crouch.

Inicios de radiodifusión[editar]

Crouch comenzó su carrera en la radiodifusión, ayudando a construir una estación de AM educativa (KCBI-AM) en el campus mientras estudiaba en el Instituto Central de la Biblia y seminario. n 1957 se convirtió en locutor de radio en KRSD en Rapid City, Dakota del Sur y avanzó rápidamente al director del programa. Poco después fue ascendido a Gerente de hermana estación KVEN-KRSD-TV, la filial NBC en Rapid CIty.

En 1961, fue nombrado por el Consejo general de las Asambleas de Dios para organizar y operar su recién formado Departamento de televisión y producción cinematográfica en Burbank, California, una posición que mantuvo durante cuatro años. Crouch fue responsable de la producción continua de películas centradas en gran medida en las misiones extranjeras y obras misioneras extranjeras, así como un inventario grande de Asambleas de Dios de materiales audiovisuales y didácticos para niños.

De 1965 a 1970 Crouch fue gerente general de radio KREL en Corona, California. En 1966, adquirió un interés minoritario stock KREL. Durante el tiempo de Crouch en KREL, lo completó con éxito para un aumento de potencia a 5 kW .

Después de dejar KREL en 1970, Crouch fue invitado a servir como gerente general de KHOF-FM y KHOF-TV de San Bernardino, California.

Historia de Trinity Broadcasting Network (TBN)[editar]

Crouch dejó KHOF en 1973 y con su esposa, Jan, fundó la Trinity Broadcasting Network (TBN). En 1974, TBN compró su primera estación de TV, KLXA TV (ahora KTBN-TV).

Desde entonces, TBN ha crecido hasta convertirse en la red de televisión cristiana más grande,[2] [3] y el tercer mayor grupo propietario de emisoras de TV en Estados Unidos, CBS, FOX y NBC sosteniendo el lugar 4, 5 y 6, según la lista anual de TV Noticias Check los grupos de estación de Top 30.[4]

Forbes.com indicó que Paul F. Crouch tenía una indemnización de $402.244 en el año Fiscal que termina en 31/12/08.[5] TBN es visto a nivel mundial en satélites de 70 y más de 18.000 afiliados TV y Cable. TBN se ve también en la globally.[6] TBN es llevado a 287 más estaciones de televisión en los Estados Unidos y miles de otros sistemas de satélite alrededor del mundo en más de 75 países y televisión por cable, donde su programación se traduce en más de once idiomas.

En EE.UU., la cobertura de TBN creció a través de acuerdos con los operadores de cable nacionales. TBN se ve en EE.UU. vía satélite y por cable submarinos, y afiliado con el cable principal y las empresas de satélites, tales como Comcast, Cox, Time Warner, Verizon FiOS, DirecTV, AT & T, Dish Network y Carta.[7]

Además de TBN, Crouch y su esposa Jan desarrollaron y supervisaron las operaciones de las cadenas de televisión afiliadas TBN: Sonrisa de un Niño - el canal de los niños,[8] JCTV - red de jóvenes,[9] TBN Enlace U.S. - en español TBNE-italiana, el canal de curación - de la red en lengua árabe, TBN-Rusia, TBN Nejat TV - persa del canal de lengua, y TBN-HD, nueva red de TBN de alta definición.

Premios y menciones[editar]

Crouch y la Trinity Broadcasting Network han sido los destinatarios de numerosos premios y menciones de agradecimiento por los dos líderes locales y nacionales, incluyendo el premio Ángel de Oro de la Excelencia en la organización de medios y el Parents Television Council Seal of Approval entretenimiento, teniendo en cuenta tanto a la TBN y Smile of a Child para la producción de redes y la promoción de una programación que refleje sus valores.[10] Crouch también fue nombrado por el presidente Ronald Reagan para el Proyecto del Sector de Iniciativa Privada.

En mayo de 2009, Naciones Unidas oficialmente recomendó a la Sonrisa de un Niño Fundación para recibir el estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social para el Democracy Coalition Project. El Comité de 19 miembros, recomienda el estado general, especial o una lista con el Consejo de acuerdo con criterios tales como el mandato de la solicitante, el gobierno y régimen financiero. De carácter consultivo especial se recomienda para:. Smile of a Child, uno de los Estados Unidos basado en la organización, tratando de ayudar a los líderes mundiales a aliviar la pobreza y mejorar las vidas de los niños http://www.un.org/News/Press/[11]

Comentarios y controversias[editar]

En septiembre de 2004, Los Angeles Times, informó que en 1998 pagó Enoc Lonnie Ford Crouch, un ex empleado, una cantidad de 425.000 dólares para poner fin formalmente a una demanda por despido injustificado. En ese momento se informó de que Crouch tuvo un encuentro homosexual con Ford.[12] TBN funcionarios reconocen la solución, pero cuestionó la credibilidad de Ford, un criminal convicto, con delitos que van desde el abuso sexual infantil al uso de drogas ilegales como la cocaína crack. Ford se involucró con TBN a través de un programa de rehabilitación de drogas llevado a cabo en la propiedad de TBN.

Al completar con éxito el programa, TBN ofrece un empleo de Ford. Ford fue arrestado mientras trabajaba en TBN relacionados con las drogas violaciones, y fue encontrado culpable de violar su libertad condicional y fue devuelto a la cárcel por un año. A su salida de prisión en 1997, Ford volvió a buscar empleo con TBN TBN y cuando se negó, amenazó con demandar a TBN alegando despido indebido y acoso sexual. Ford tiene condenas en los Tribunales del Condado de Orange, el número de casos:. 04CC05609, 01CF0559.[13] Solano número de caso a los tribunales: el Condado de San Bernardino FCM107776: los funcionarios de TBN dijo que el acuerdo se hizo para evitar una traje largo y costoso. {{Cita[14]

A finales de 2003, Ford amenazó con lanzar un manuscrito autobiográfico a los medios de comunicación no TBN y Dr. Crouch no aceptaran comprar el manuscrito por $ 10 millones. TBN Ford se negó a pagar, llamando a su extorsión acciones. En octubre de 2004, el juez Robert J. O'Neill Paul Crouch, recibió 136.000 dólares en honorarios legales para ser pagado por Ford por su violación de los términos del acuerdo de solución, incluida la prohibición de discutir los detalles del acuerdo . El 15 de marzo 2005 Ford apareció en la grabación de la ION Television show . Mentira prueba del detector de Los productores del programa decidieron no emitir el programa, y ​​el resultado del detector de mentiras prueba, nunca fue lanzado[15]

Miembros de la familia Crouch controlar las juntas directivas de todas las entidades de la red, lo que hace en Trinity "inelegibles para participar en" la rendición de cuentas CouncilFinancial Evangélica, un grupo evangélico de la autorregulación. Un 05 2012 El artículo del New York Times, dijo el personal de juerga de gasto Pablo y Crouch Janice, como "él y sus casas de una manzana de distancia en una comunidad cerrada" en Newport Beach, California. Paul Crouch, recibió salario de 400.000 dólares ejecutivo como presidente y su esposa 365.000 dólares como primer vicepresidente de TBN. Brittany Koper, una nieta de los Crouches que tenían autoridad sobre las finanzas, dijo TBN parece haber violado la prohibición del IRS "compensación" por las organizaciones sin fines de lucro.[16]

En 2000, Crouch fue demandado por $ 40 millones Informe[17] por autor Sylvia Fleener, quien acusó a Crouch de plagio en su novela popular por el fin de los tiempos (y más tarde la película), The Omega Code.

Reclamaciones Fleener de demanda alega que la trama de la película fue sacado de su propia novela,' El síndrome de Omega. A Crouch ex asistente, Kelly Whitmore, reveló que ella había encontrado una carpeta de hojas sueltas en el equipaje de Jan Crouch para agacharse a que se refiere como "el proyecto Fin de los Tiempos", y es a menudo llamado "El Omega", pero dijo que no le gustaba el título , "especialmente" el síndrome de la palabra. Después de la moción del acusado de Fleener sentencia sumaria[18] el caso fue resuelto fuera de corte por una suma no revelada.[19]

Algunas publicaciones[editar]

  • ¡Hola Mundo! Un mensaje personal para el Cuerpo de Cristo. (autobiografía) (Nelson, 2003) ISBN 0-7852-6312-8
  • Yo no tenía padre, pero Dios
  • The Omega Code: Otra Ha resucitado de entre los muertos.
  • Megiddo: The Omega Code 2
  • Sombra' de la gran tribulación. (Berkley Comercio, 5 de octubre de 2004) ISBN 0-425-20011-6

Referencias[editar]

  1. «Paul Crouch, founder of Trinity Broadcasting Network, dies at 79» (en inglés). Los Angeles Times (30 de noviembre de 2013). Consultado el 1 de diciembre de 2013.
  2. http://www.mediabiz.com/thebridge/?release_id=154#1052
  3. http://www.HighBeam.com/doc/1G1-102725178.html
  4. [1]
  5. The 200 Largest U.S. Charities:Trinity Broadcasting Network
  6. [2]
  7. http://www.ncta.com/OrganizationType/CableNetwork/1514.aspx
  8. http://www.thechurchchannel.com "The Iglesia Channel"
  9. http://www.parentstv.org/PTC/news/release/2008/0228.asp ParentsTV.org el comunicado de prensa, 2008.
  10. docs/2009/ecosoc6396.doc.htm
  11. http://www.ctlibrary.com/ct/2004/septemberweb-only/9-13-11.0.html Ex empleado alega Tryst TBN Gay Con Paul Crouch Cristianismo Hoy, 1 de septiembre 2004, Ted Olsen, 24 de diciembre 2006.]
  12. [http://www.occourts.org/online-services/case-access/
  13. La mala fe, el chantaje y un evangelista de televisión con problemas, The Independent, 14 de septiembre 2004, fechaacceso 17 de septiembre 2007.
  14. Grove Lloyd, "Born Again: Evangelista escándalo sexual". New York Daily News, 31 de marzo de 2005.
  15. Eckholm, la familia de Eric Battle ofrece Mira Ministerio Lavish Inside TV]' New York Times, 04 de mayo 2012
  16. Servicio de Noticias (5 de enero de 2002) "West Virginia, mujer llega a un acuerdo con la Red de traje" The Post-Standard (Syracuse, Nueva York) la página B-2
  17. N º V Trinity Broadcasting Network, 203 F. Supp. 2d 1142 (5 de septiembre de 2001, EE.UU. Tribunal de Distrito para el Distrito Central de California)
  18. Coker, Matt (11 de enero de 2002) 'A Clockwork Orange "OC Weekly (Orange County, California), p.10

Enlaces externos[editar]